Cuál es el regimiento militar emblemático de Mendoza "Los Leones Invencibles"

Lo promovió el ministro de Defensa, Luis Petri, en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada y aquí mostramos dónde queda y cómo visitarlo.

En diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada, el ministro de Defensa, Luis Petri, preguntó a los conductores y la audiencia si conocían cuál es el regimiento histórico de Mendoza, el más emblemático. De inmediato, lo explicó: "El regimiento histórico de Mendoza son los Leones Invencibles del General Las Heras y se conoce muy poco de esto", dijo. 

Agregó: "Se ha ido perdiendo en la memoria colectiva. Mendoza fue cuna de la libertad, tuvimos el Ejército de los Andes y ¿cuánto se enseña en la escuela primaria secundaria de la gesta libertadora de San Martín? Me parece que es importante que respetemos nuestra historia, que la honremos".

Escuchalo:

Allí, en Tupungato, funciona el Museo Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 11 Gral. Las Heras Subof. P. Domingo Escarate donde se exhiben objetos, fotografías, documentos históricos, evolución del armamento y uniformes del glorioso RIM, unidad militar creada por el Grl. José de San Martín para participar de la gesta libertadora e importantes combates de la historia argentina y América del Sur.

Cuál es el regimiento militar emblemático de Mendoza "Los Leones Invencibles"
Cuál es el regimiento militar emblemático de Mendoza "Los Leones Invencibles"

Las visitas son gratuitas -con cupos limitados- y los recorridos se realizan los siguientes días y horarios:

-Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.

-Sábados y domingos de 10 a 13h y de 15 a 18.

El Museo se encuentra en el interior del Regimiento ubicado en el distrito El Peral y para llegar se debe tomar por calle Roca que intersecta con calle Los Cuarteles.

Medios disponibles para informes y reservas

Para acceder al recorrido es necesario realizar una reserva previa, que puede solicitarse de tres formas: personalmente en la oficina del Informador Turístico (Av. Belgrano 1060), de lunes a domingos, de 8 a 18; a través del correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar o enviando un mensaje vía WhatsApp al 2622520788.

El Museo

Cuál es el regimiento militar emblemático de Mendoza "Los Leones Invencibles"

Evoca al General San Martín, al General Gregorio de Las Heras y la evolución del armamento y uniformes militares de la unidad. En el recorrido se aprecian gran cantidad de cuadros y materiales a través de los cuales se da a conocer la importancia de la Campaña por la Independencia.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?