Rescatan videos de Brad Pitt y Gwyneth Paltrow en Chacras de Coria

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, en videos de 1996. Vivieron en Chacras y Uspallata. Pitt, amante de los perros, adoptó a 13 callejeros que se le acercaron.

El sitio de TikTok "Esto Pasó TV" rescató y publicó dos videos de Brad Pitt y  Gwyneth Paltrow en la casa El Cortijo, que alquilaron por 10 mil dólares por mes en la localidad lujanina de Chacras de Coria

El 21 de septiembre de 1996 Pitt llegó a Buenos Aires junto a su novia del momento, la actriz Gwyneth Paltrow. Allí, lo esperaba un vuelo privado que los llevaría para el rodaje de la película "Siete años en el Tibet". Los sets de filmación se encontraban montados especialmente en Uspallata. Cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza, Brad Pitt quedó sorprendido  y lo expresó a los medios en el momento: "No sabía que era tan famoso en este país", según contó Bianca Ruggia en una crónica sobre aquellos hechos.

El actor tenía que interpretar a un andinista austríaco y su paso por el Tíbet en la película dirigida por Jean-Jacques Annaud. Por eso, su estancia permanente fue en El Cortijo, en un gran chalet de estilo español. 

Además de vivir ahí, Brad y su novia vivieron varios días en el Regimiento 16 de Infantería de Montaña en la remodelada casa del jefe del RIM 16. Este lugar había sido reacondicionado especialmente para su estadía, según informaron los medios y le contaron a Memo algunos de quienes trabajaron para la película, como montajistas, ayudantes y otros que consiguieron trabajo en aquel momento gracias a la filmación de la película.

Tal como lo muestran los videos rescatados y publicados por "Esto Pasó" en TikTok, los fans y los paparazzi de la época trepaban las paredes de la casa en Chacras o los seguían incluso hasta Uspallata. 

La película

El lugar funcionaba en ese momento como Lhasa, la capital del Tíbet. En este lugar, los actores junto al enorme equipo de producción, pasaron la mayor parte del rodaje. El personaje en la película  era el de Heinrich Herrer, un alpinista austríaco que en la década de 1940 conoció al Dalai Lama. De ese encuentro recibió una decisiva influencia espiritual y filosófica que lo marcaría durante toda su vida. La película narra todos los aprendizajes y muestra las evoluciones espirituales del personaje encarnado por Brad.

Pitt, el perrero

Hasta el día de hoy, lo más llamativo de la visita de Brad Pitt y su esposa a Argentina fue la relación del actor con los perros callejeros. 

Como es costumbre, los perros se acercaban a pedir comida, pero nadie esperaba  que Brad Pitt los adoptara y se encariñara con varios de ellos

En total los perros mendocinos adoptados temporalmente por Brad fueron trece, según los medios locales. Y no solo los alimentó, sino que también se encargó de que tuvieran atención médica y reubicarlos en hogares responsables. 

Se dice también que, para poder trasladarlos, el actor mandó a intervenir un camión para que fuera utilizado exclusivamente para los animales hasta la clínica veterinaria del doctor Sergio Biglieri, ubicada en Chacras de Coria.

Rescatan videos de Brad Pitt y Gwyneth Paltrow en Chacras de Coria

Según el portal Ser Argentinoa raíz de su amor por los perros, seguidores le regalaron dogo argentino al actor, al que bautizó como "Blanco"  y con quien compartió miles de aventuras. 

En una entrevista con el veterinario mendocino, Biglieri confesó entre risas: "Mi primera experiencia con Brad Pitt fue una terrible envidia porque cautivó la atención de todas las mujeres de la zona. Pero después de a poco empezamos con mis colegas a valorar lo que era como persona y su comportamiento con los animales".

Los videos de Brad Pitt y Paltrow en Mendoza

El trailer de la película

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?