21 empresas argentinas en el London Design Festival

La Argentina fue el único país en participar de la edición 2022 del festival como Championed Partner, una categoría que permite una visibilidad destacada entre actores claves del sector y medios especializados.

Un total de 21 empresas argentinas participaron entre el 17 de septiembre y hoy del London Design Festival, una de las muestras de diseño más importantes e influyentes del mundo.

La Argentina fue el único país en participar de la edición 2022 del festival como Championed Partner, una categoría que permite una visibilidad destacada entre actores claves del sector y medios especializados.

En el marco del vigésimo aniversario del festival, la Residencia Oficial del Embajador de Argentina "se convierte en la vidriera para las producciones de 21 empresas argentinas -incluidas marcas de vestimenta, accesorios de moda, fibras naturales e hilos orgánicos, instrumentos musicales, mobiliarios, fogoneros y agencias creativas- que han recibido la certificación de calidad de diseño otorgada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, denominada Sello Buen Diseño", destacó la Cancillería argentina en un comunicado.

Mediante esta participación las empresas lograron ampliar su red de contactos con potenciales compradores, distribuidores y referentes del circuito del diseño en Londres, pero también ampliar acuerdos comerciales ya vigentes con contrapartes de diferentes países participantes, acuerdos que se concretaron en el marco de la estrategia de promoción de exportaciones de la Cancillería para expandir la internacionalización de las pymes nacionales.

De esta manera, las diferentes salas de la Residencia del embajador argentino fueron intervenidas por las siguientes marcas: Animaná, Blackñandú, Casa Capital, Cabinet Óseo, Chapanegra, Mercedes Costal, Eter Studio, García Bello, Kaly Gryb, Matara, Illari, Matriz Design, Maydi, Oruga, O-Guitars, Leticia Paschetta, Milagros Pereda, Nicole Tursi, Velasco y The White Lodge.

El canciller Santiago Cafiero recibió antes del comienzo del festival a representantes de las empresas participantes y resaltó que "para potenciar las exportaciones argentinas es necesario que toda la creatividad y el saber hacer que ustedes tienen lo puedan llevar adelante con las herramientas que el Estado tiene, y Cancillería pone a disposición las embajadas, el cuerpo diplomático, el trabajo comprometido de las áreas que tienen a su cargo la promoción de exportaciones a tal fin".

Por su parte, el embajador argentino, Javier Figueroa, afirmó que el objetivo de esta exhibición consiste en "reflejar la geografía argentina y su herencia cultural, abarcando diseños tan heterogéneos como la diversidad de cada región del país, con un enfoque interdisciplinario que abarca a las diversas expresiones del diseño".


La propuesta argentina recibió el nombre de "Experiencia creativa: de Argentina para el mundo", y contó con diversas actividades, como conferencias, exposiciones, conciertos y encuentros de networking.


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