Recorrida por Londres en un día y sus sitios imperdibles

"Viajeros comunes" se lanzó a recorrer y descubrir Londres. ¿Qué se puede hacer en un solo día, tal vez de paso hacia otro destino? Aquí, una propuesta para no perder la oportunidad de haber estado justo en donde había que estar.

Viajeros Comunes

Si estás leyendo este post es porque posiblemente estés pensando en recorrer la capital inglesa. ¡Y verdaderamente te envidio!

Es que Londres es realmente maravilloso. Hasta su penumbra y sus días grises hacen de este lugar uno de los sitios más visitados en Europa y el mundo. Podríamos quedarnos días en Londres y la pasaríamos realmente bien. Sin embargo, por momentos hacemos escalas por unas horas y, a veces, solo nos toca quedarnos por unos días. De todas formas, es una buena oportunidad para recorrer sus calles.

Si andás por Europa, algunos tips para otras ciudades:

Tips para recorrer Venecia en dos días

Sitios imperdibles en Madrid

Junto a un amigo nos tocó descubrir Londres, ya que nos encontrábamos camino al Mundial de Rusia. Decidimos apreciar la ciudad en bicicleta y es realmente recomendable. Aquí te dejo el link para que veas cómo es el funcionamiento, aunque similar a todos los servicios de bicicleta de las grandes urbes. Con tarjeta de crédito podes acceder al uso con un costo de 3,60 dólares. Recordá que cada 30 minutos deberás depositarla en una estación, para que no nos cobren extras, y volver a sacarla si lo deseamos por 30 minutos más.

El recorrido lo podrás comenzar por donde más te guste. Acá te dejamos un mapa para que comiences desde el Palacio Buckingham, para que no te pierdas los puntos más importantes. Si estás en las afueras de la ciudad podrás llegar hasta aquí mediante el metro y bajarte en Green Park Station (Mirá el mapa para que veas cuál es la combinación que debés hacer). El precio no es nada barato cuando adquirimos tickets individuales y con un buen descuento si compramos una tarjeta. Acá te dejamos el detalle para que te hagas con una.

Mapa en bici

Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial del monarca británico. Es un sitio de encuentro para épocas festivas pero también para momentos de tensión en la capital inglesa. Es verdaderamente imponente con sus 77 mil metros cuadrados de superficie.

Big Ben

Es uno de los relojes más famosos del mundo. Esta situado al lado del Palacio de Westminster. Es el reloj de cuatro caras más grande del planeta. El 7 de setiembre de 1859 comenzó a funcionar este reloj que es símbolo de la cultura británica.


Ojo de Londres

Muy cercano a los dos atractivos anteriores y a orillas del Río Támesis se ubica el London Eye, u Ojo de Londres. Con sus 135 metros de altura y un diámetro de 120 metros es la noria más alta de Europa y la principal atracción turística de todo el Reino Unido, con casi 4 millones de visitantes por año. Para acceder deberemos pagar unos 30 dólares.

Borough Market

Este es un mercado muy pintoresco que te encantará. Uno de los más antiguos de la ciudad y se ubica sobre la ribera sur del Río Támesis. Es una buena oportunidad para comprar alimentos saludables mientras continuamos con nuestro placentero trayecto.

Tower Bridge

El Puente de la Torre es uno de los iconos fundamentales de Londres. Es un puente basculante y colgante y uno de los cinco puentes de la ciudad. Fue construido entre 1886 y 1894 atravesando el Río Támesis. Este es un sitio realmente muy bonito y que a nosotros nos gustó mucho.

Esta nota habla de: