Las pymes dicen estar al límite ante juicios laborales

Sobre los juicios laborales, el presidente de la FEM, Alfredo Cecchi, advirtió que la pandemia ha agudizado mucho este tema y que generan daños económicos prácticamente irreversibles a empresas y trabajadores.

Durante un encuentro realizado en Tucumán, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la representación de su presidente, Alfredo González, recalcó la necesidad de alentar un trabajo articulado público-privado para el impulso del sector pyme, entendiendo su importancia en la generación de empleo genuino y el impacto de esta actividad a nivel regional. Representantes de las entidades empresarias del NOA también participaron de la jornada.

Luego se sumó a la reunión el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que concertó a continuación, una audiencia privada con el presidente de CAME. La entrevista tuvo el objeto de abordar un diagnóstico común de la actividad turística federal y promover acciones que alienten su reactivación en todo el territorio nacional, conforme a las nuevas disposiciones en materia de medidas sanitarias.

Al respecto el presidente de la FEM, Alfredo Cecchi, señaló que el encuentro con Lammens fue para tratar "la gravísima situación que ha dejado a todo el sector turístico la pandemia que está tratándose de revertir de la forma más rápida posible".

Cecchi agregó que las medidas de apertura que se están disponiendo van a permitir un reacomodamiento rápido. "En esos programas y en esta instrumentación está CAME con las organizaciones de turismo y el ministro nacional, tratando de llegar a la mayor cantidad de lugares de la forma más efectiva y rápida para la recuperación del sector", sostuvo el dirigente.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de adoptar medidas concretas para disminuir la judicialización de situaciones laborales que padecen las pymes, y que atentan contra el desarrollo de la matriz comercial y productiva. De ello conversaron con la presidenta de la Corte Suprema de Tucumán, Claudia Sbdar, el titular de CAME y el integrante del Comité de Presidencia y Consejero de CAME, Gregorio Werchow.

Sobre ello Cecchi expresó: "La pandemia ha agudizado mucho este tema. Los juicios laborales son un tema muy complicado para las pymes y a veces generan daños económicos prácticamente irreversibles, tanto a las empresas como a los trabajadores".

Finalmente el presidente de la FEM anticipó que CAME tiene previsto realizar antes de fin de año el Encuentro Regional de Cuyo en la provincia de Mendoza. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?