Los ganadores de la 21ª edición del Rally de las Bodegas

La dupla bonaerense integrada por Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini obtuvo la victoria en la competencia que recorrió 700 kilómetros por caminos de Mendoza. Emiliano y Roberto Cejas fueron la mejor pareja mendocina clasificada.

La 21ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini como los vencedores de la prueba.

 

 Juan Tonconogy, el ganador de la edición 2024 del Rally de las Bodegas, junto a los organizadores Alejandro Boverman y Daniel Claramunt. 


La dupla bonaerense, a bordo de un Riley Sprite del año 1936, obtuvo la prueba que se disputó en la modalidad de regularidad sport y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El segundo puesto le correspondió a Héctor Flíter y Luis Reguero, con un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938. Mientras que completó el podio Daniel Penone y Santiago Penone, a bordo de un MG TB del año 1939.

 Héctor Fliter y Luis Reguero, ganadores de la edición 2023, quedaron como escoltas en este RDLB 2024. 


Entre los participantes mendocinos y por segundo año consecutivo, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la quinta colocación. Mientras que Alejandro Gómez y Alberto Oqui, con un Porsche 912 de 1968, finalizaron en la décima posición.

 El podio del RDLB 2024. Juan Tonconogy junto a Héctor Flíter, Luis Reguero y a Daniel y Santiago Penone. 


La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también otorgó estas distinciones especiales:

  • Gentleman Driver: para Máximo Pardo y la actriz Justina Bustos.
  • Espíritu Deportivo: para los brasileros Franz Rogerio y Mónica Fleck.

Además, se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini.

La última jornada del RDLB 2024 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Terrazas de los Andes. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi, luego la caravana pasó por El Carrizal para finalizar el tramo en Luigi Bosca y su imponente Finca Paraíso. en Maipú.

 Los mendocinos. Emiliano y Roberto Cejas, Mario y Enzo Viazzo, Matías Monserrat y Sol Conalbi, junto a Ricardo Maradona, presidente del Club Mendoza Clásicos y Sport. 

 

El RDLB 2024 tuvo el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2024. También están acompañando esta edición Territorio Yacopini, Mercantil Andina y Mercedes Benz.

 Distinción Gentleman Driver. Máximo Pardo y la actriz Justina Bustos. 

 Distinción Espíritu Deportivo. Los brasileros Franz Rogerio y Mónica Fleck. 

 En Park Hyatt se realizó la ceremonia de premiación y también la cena a beneficio de la Fundación Conin. 

 Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini. 

 Desde el aire. Héctor Flíter y Luis Reguero. 

 Los Penone. Daniel y Santiago. 

 El mejor mendocino. Emiliano Cejas junto a su papá Roberto. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?