¿Qué pasará con el monotributo social si el Senado aprueba el paquete fiscal?

El texto original sufrió una modificación durante el tratamiento del paquete fiscal den Diputados.

La Cámara de Diputados le dio media sanción a las modificaciones del Monotributo. El proyecto considera una actualización de los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300 y 330 por ciento.

De esta manera, el ingreso tope anual sería de $68 millones y eliminaría la diferenciación entre actividades para estar en el régimen simplificado.

También, subirían los montos de toda la escala y los importes a pagar y se agregó en el recinto una prórroga para el Monotributo Social que pidió la oposición.  

Declaran "secreto militar" a una serie de compras de Petri en Defensa

Luego de un cuarto intermedio, se acordó postergar por 90 días la eliminación del monotributo social para que en ese plazo el Gobierno y la oposición negocien una alternativa para incorporar una categoría inferior a la "A" en el régimen simplificado.

"Le agregaríamos un punto y seguido. Este artículo comenzará a regir a los 90 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial", leyó José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Si se aprueba el proyecto en el Senado, los monotributistas de la categoría A, de menores ingresos, podrían facturar hasta $6,45 millones anuales. Para aquellos que se encuentren en la categoría K, la más alta, el monto ascendería a 68 millones de pesos.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?