Aconcagua aumentó 158% la producción de petróleo y más de 1.000% la de gas

La petrolera, con actividad en Mendoza, presentó el balance del primer semestre 2023. Números alentadores comparados con el mismo periodo del año pasado.

Según el balance del primer semestre de 2023, Aconcagua Energía aumentó un 158% la producción de petróleo en comparación con el mismo periodo de 2022. Además, el incremento fue más notorio en la producción de gas, con una suba de 1.068%. 

Ránking: las 10 empresas que más petróleo producen en Argentina

Por otra parte, de acuerdo con el informe que presentó Aconcagua Energía en la Comisión Nacional de Valores (CNV), las ventas totales en el mercado doméstico crecieron un 108% y las exportaciones de petróleo se incrementaron un 668%. 

En referencia a los Ingresos por Ventas, los mismos se incrementaron en un 432%, principalmente por el impacto de la adquisición de áreas petroleras a Vista Energy, la petrolera de Miguel Galuccio, y el efecto de incremento del tipo de cambio.

"Mediante la estrategia integrada del negocio, logró alcanzar un EBITDA ajustado de 4.368 millones de pesos, un incremento del 535% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2022", agregaron los responsables de la empresa con actividad en Mendoza.

Javier Basso y Diego Trabucco, de Aconcagua Energía.

Desde punto de vista del Equipo de Gestión, Aconcagua Energía, al cierre del primer semestre, alcanzó un headcount integrado de 460 personas, incorporando más de 260 colaboradores claves al grupo económico al cierre del ejercicio para llevar a delante todas las operaciones de argentina.

Aconcagua Energía tiene operaciones en áreas petroleras de Mendoza (Chañares Herrados, Puesto Pozo Cercado, Atuel Norte y Confluencia Sur), Río Negro y Neuquén. En esta última provincia, a partir del acuerdo con Vista Energy.

El comunicado de Aconcagua Energía:


Esta nota habla de:
Más de Economía