La actividad económica creció apenas un 0,1% en marzo

En comparación con febrero, el EMAE tuvo una variación positiva menor.

La actividad económica creció 1,3% en marzo en relación a igual mes del año pasado, mientras que frente a febrero pasado marcó una mejora de 0,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,5% en relación a igual período del año pasado.

Suarez acordó con IMPSA para reforzar el Iscamen

Con relación a igual mes de 2022, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6%) y Explotación de minas y canteras (+12,1%). 

A su vez, el sector Industria manufacturera (+3,1%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6%). 

La actividad económica creció apenas un 0,1% en marzo

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12%). Estos sectores restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE. 


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...