El Gobierno emitió un alerta internacional por Zoe Capital, una presunta estafa piramidal

Alcanza a la Universidad del Trading y a quien se presenta como el CEO , Leonardo Nelson Cositorto. Está presente en San Rafael.

La Comisión Nacional de Valores inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., la firma que es un simil de Ganancias Deportivas y que investigada por la Justicia por presuntas estafas tras centenares de denuncias.

Tal como informó Memo ayer, Zoe Capital incluso también tiene oficinas en paseo de compras de San Rafael y ofrece una rentabilidad de un 7,5% mensual del dinero que ingresen las personas. 

Por ahora lo que se conoce de la medida aplicada por la CNV, alcanza a la Universidad del Trading S.A. y a quien se presenta como el CEO de la firma, Leonardo Nelson Cositorto, "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

A través de un comunicado, la CNV indicó que emitirá una alerta internacional informando la apertura del sumario y alertando a los demás reguladores y al público inversor en general sobre los hallazgos de la presente investigación.

En ese marco, la CNV indicó en el comunicado que ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y a Cositorto, "al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados".

Y añadió: "En virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor (inversor@cnv.gov.ar), en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)".

Memo informó ayer que Cositorto figura inscripto en la categoría más baja de la AFIP, pese a mostrarse en sus redes sociales manejando una lujosa camioneta SUV BMW. Además, hasta el 2020 en el Banco Central figuró como un deudor irrecuperable, en categoría 5, por múltiples compromisos impagos con empresas y bancos. Tras lograr salir de esta categoría, Cositorto ya se había endeudado con el Banco Santander por 1.250.000 pesos.

En un informe publicado por Nexofin, Cositorto aparece hablando ante auditorios repletos, donde usa elementos dialécticos de los pastores evangélicos, convocando a quienes lo escuchan a "abandonar la oscuridad y pasar a la luz". Además, convoca a sus oyentes a cambiar su estilo de vida y animarse a sumarse a Zoe Capital.

Por otro lado, en otro de los posteos que subió a su perfil de Instagram personal, Cositorto promocionó la supuesta nueva empresa Zoe Airlines, junto a una foto de un avión privado. Sin embargo, en las redes rastrearon la matrícula del avión, y determinaron que se trata de una aeronave registrada en Estados Unidos a nombre de una empresa que nada tiene que ver con Zoe.

Esta nota habla de: