Romano dirigirá la carrera de Economía Empresarial en la Universidad Austral

El economista mendocino, autor del libro "Dolarizar", lo confirmó en sus redes sociales.

El economista mendocino Alfredo Romano, autor del libro "Dolarizar, un camino hacia la estabilidad económica" y presidente del Romano Group, será el director de la carrera de Economía Empresaria de la Universidad Austral, en Buenos Aires.

El propio Romano lo comunicó en sus redes sociales personales, en las que manifestó su "orgullo" por la designación.

"Muchas gracias a la universidad por esta oportunidad. Siempre digo que la educación es el pilar de la sociedad y es un honor poder ser parte del cambio", señaló el profesional y ahora directivo académico.

Romano es licenciado en Administración de Empresas y Magíster en Finanzas por la Universidad de San Andrés, además de Magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, EEUU.

Ualá, Tiendanube, DigitalHouse y otras tecnológicas se suman al ajuste 

Poco antes de graduarse, obtuvo una beca en la prestigiosa escuela de negocios del Wharton School of The University of Pennsylvania en 2010, y luego obtuvo otra beca en la Universidad Alemana Frankfurt School of Finance & Management. Desde 2015, preside Romano Group, firma dedicada a la consultoría económica y financiera, y desde 2019, ejerce como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral. También, es director de la diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral.

En 2013, cofundó la Fundación el Potrero, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades de niños alrededor del país. La fundación nació en Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires; hoy está presente en nueve distritos de tres provincias: Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Más de 800 niños participan en los distintos programas educativos, deportivos y talleres psicológicos. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales y más de 300 voluntarios para brindar un servicio de contención psicológica y de deserción escolar, no solo a los jóvenes que asisten, sino también a sus familiares.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...