Toyota alquila vehículos para hacer turismo: cuáles son los más requeridos

Los datos de Kinto Share, que opera en Argentina desde 2018, dieron cuenta que las reservas para la temporada invernal superaron el 65% respecto del año anterior y marcaron un nuevo récord por encima de las 1.500 mensuales. Las plazas más demandadas son Bariloche, Mendoza, Salta y Buenos Aires, donde se inician viajes a destinos turísticos cercanos.

Una modalidad implementada por Toyota en Argentina es que sus concesionarias oficiales puedan alquilar vehículos. Lo hace a través de su plataforma Kinto Share, y la oferta y demanda se ha visto conmovida por la importante movilización turística que se está dando en el país, sobre todo con el arribo de extranjeros que aprovechan la crisis económica y la pérdida de valor del peso argentino.

El Gobierno estimó la movilización de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros a los principales destinos del país. Junto a las reservas de alojamiento y paquetes turístico, se espera un nuevo pico de demanda de alquileres de autos, tal como ocurrió en 2022

Los datos de Kinto Share, que opera en Argentina desde 2018, dieron cuenta que las reservas para la temporada invernal superaron el 65% respecto del año anterior y marcaron un nuevo récord por encima de las 1.500 mensuales. Las plazas más demandadas son Bariloche, Mendoza, Salta y Buenos Aires, donde se inician viajes a destinos turísticos cercanos.

¿Para qué se alquilan autos en Argentina?

El fenómeno del alquiler de autos y la movilidad compartida se extiende más allá de los periodos de vacaciones y de las fronteras del país. Según datos de Statista, el 8,3% de las personas alquilan autos en Sudamérica, un universo de alrededor de 35 millones de usuarios.

De acuerdo a los resultados de una encuesta de Kinto Share, el turismo es el principal motivo de alquiler de autos. Sin embargo, apenas supera el 40% del total. "El alquiler de autos ya es una tendencia de movilidad para la vida cotidiana", señaló la empresa en un comunicado.

Las actividades personales como trámites y mudanzas aparecen como el segundo motivo de alquiler en la plataforma, con el 21%. En general, son los alquileres más cortos. El promedio de los alquileres en Kinto Share ronda los 5 días de duración, pero la plataforma permite hacerlo por el tiempo que sea, inclusive solo por unas horas.

El trabajo es el tercer motivo de alquiler, con el 19%. Emprendedores, pymes, profesionales autónomos o agentes comerciales aprovechan la posibilidad de acceder a la movilidad como servicio, eligiendo desde un auto compacto como Etios o Yaris hasta una Pick-up como Hilux e incluso una van como Hiace.

El cuarto motivo de alquiler dentro de Kinto Share (11%) es el reemplazo del vehículo propio, ya sea por reparación o en periodos de compraventa. Por último, también se destaca el uso como Test Drive, clientes que alquilan un Toyota en Kinto antes de comprarlo. Esta opción es especialmente atractiva para probar vehículos híbridos, como Corolla o Corolla Cross.

Los modelos más buscados

El segmento de compactos es el más demandado dentro de Kinto Share. Etios y Yaris se posicionan como opciones convenientes y prácticas para todo tipo de uso. 

Luego, se destacan Hilux y especialmente SW4, el SUV de Toyota que se produce en la planta de Zárate. Con 7 asientos, tracción 4x4 y equipamiento de última generación, es una opción muy demandada para el uso turístico.

En ese sentido, es relevante el dato de que más del 70% de los usuarios de Kinto Share son propietarios de un vehículo y utilizan la plataforma para acceder a un modelo diferente. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?