Otra low cost reactivará sus vuelos, pero aún no confirma si incluirá a Mendoza

Andes dejó de operar incluso antes de la pandemia de covid-19. En su etapa más críticas, había cancelado sus vuelos a Mendoza, priorizando otros destinos.

Días atrás, directivos de la empresa Andes Líneas Aéreas se reunieron con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y, como conclusión, afirmaron que es inminente la reactivación de los vuelos.

"ANAC mantuvo una reunión con el presidente de Andes en la que la aerolínea confirmó la reanudación de sus vuelos a corto plazo", publicó el organismo estatal a través de sus redes sociales.

"Ambas partes revisaron el avance del proceso de recertificación de la empresa que está en sus estadios finales", aseguraron desde ANAC.

Andes Líneas Aéreas había suspendido sus operaciones regulares previamente al estallido de la pandemia, en noviembre de 2019. Las reinició algunas semanas después, pero en febrero de 2020 la situación se volvió aún más crítica y quedó en tierra nuevamente.

En su momento, el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que "Andes es una compañía con años de desequilibrio financiero y económico, y desde el Ministerio estamos tratando de dar soluciones, pero no subsidiarla".

Andes suspende operaciones por "cuestiones operativas"

Antes del cierre de actividades, Andes ya había dejado de volar a Mendoza, producto de la crisis que atravesaba. Por eso, ahora restará saber si en el "corto plazo" la reactivación de la empresa incluirá a Mendoza.

En este punto, en su etapa más crítica, Andes había priorizado las conexiones con Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Salta, Jujuy e Iguazú.

Esta nota habla de: