Antena por antena, el mapa de la cobertura celular en Mendoza, Argentina y el mundo

¿En dónde hay cobertura de telefonía celular y en donde no? Aquí hay un mapa navegable que permite ver inclusive en tu barrio cuáles antenas y células hay.

OpenCelliD es un interesante proyecto colaborativo que ha estado durante varios años recopilando información sobre la ubicación de las torres de telefonía móvil del mundo entero. 

El resultado es un impresionante mapa en el que se puede ver cerca de 40 millones de antenas esparcidas por todo nuestro planeta.

Con semejante cantidad de información, OpenCelliD es la base de datos abierta de torres de telefonía móvil más grande de la Tierra. Las antenas están clasificadas por su tecnología: 2G CDMA, 2G GSM, 3G UMTS y 4G LTE. Con solo pasar el ratón encima de un punto concreto puedes ver el número de estas torres en cada localización.

Simplemente pasando por una zona concreta el mapa muestra el número de antenas de cada red que dan cobertura a los habitantes de ese territorio. Europa es la de mayor concentración en todo el globo.

Un paseo por la Argentina da cuenta de que la concentración se da especialmente en grandes ciudades o en cascos urbanos del resto de las poblaciones urbanas.

También puede apreciarse mayor cobertura en rutas de la Pampa Húmeda.

Abajo, algunas localizaciones, empezando por el Gran Mendoza:

En el centro oeste del país y Chile:

En el mundo:

Se puede hacer zoom sobre ciudades y barrios:

En todos los casos, podés hacer clic en los mapas para poder hacer tu propia experiencia de búsqueda y navegación.

Esta nota habla de:
Más de Economía