Antes de presentarse en quiebra, Hertz pagó altos bonos a sus ejecutivos

Hertz (HTZ) pagó un total de $16.2 millones a 340 ejecutivos el 19 de mayo como parte de un plan para mantenerlos en su lugar mientras la compañía intenta reorganizarse.

La compañía Hertz pagó millones de dólares en bonos a sus ejecutivos justo antes de su quiebra , y un mes después comenzó a despedir a miles de empleados, según informó CNN.

"Los bonos de retención son típicos para las empresas en quiebra que desean evitar que su administración abandone el barco. Pero siempre son incómodos: la empresa no puede pagar a sus empleados o sus deudas con los prestamistas, pero prioriza los pagos a sus jefes ya generosamente pagados", señaló el medio estadounidense.

Hertz (HTZ) pagó un total de $16.2 millones a 340 ejecutivos el 19 de mayo como parte de un plan para mantenerlos en su lugar mientras la compañía intenta reorganizarse, anunció la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. Los ejecutivos deberán devolver el dinero si dejan a Hertz solos antes del 31 de marzo de 2021.

    Paul Stone, quien fue ascendido a CEO tres días antes de que se otorguen los bonos de retención, recibió $ 700.000 bajo el plan. La directora financiera Jamere Jackson recibió $ 600.000, mientras que la directora de mercadotecnia Jodi Allen recibió alrededor de $ 190.000.

    La compañía no respondió a un pedido de comentarios que le hiciera CNN al respecto, pero dijo en su presentación del pedido de quiebra que los pagos están justificados por la incertidumbre financiera y operativa que enfrentan la compañía y sus empleados. Hertz también declaró los pagos necesarios debido a los importantes esfuerzos adicionales realizados por los empleados clave de la compañía con una fuerza laboral reducida, y los riesgos para la compañía si los empleados clave deciden irse.

    Esta nota habla de:
    ¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?