Las formas que usará la Nación para poner plata en el bolsillo antes de noviembre

El ejecutivo nacional afina una serie de anuncios que tienen como finalidad inyectar dinero a través de aumento de planes y bonos. El gobierno avanzará con un aumento del déficit fiscal con la finalidad de intentar mejorar el panorama electoral de noviembre.

De manual. La forma en que el gobierno nacional espera dar vuelta el resultado de las PASO en las legislativas de noviembre no es nada distinto a lo que se ha hecho antes en la Argentina. Se pondrá dinero en el bolsillo de la gente a costa de déficit fiscal y en Casa Rosada afinan los detalles de los anuncios que serán vía asignaciones, planes, bonos y un aumento del salario mínimo.

El primer anuncio se realizará este martes cuando se fije el nuevo piso del salario mínimo, el cual desencadenará una serie de subas en programas que están ligados a ese valor. Se ajustaría de tal modo de alcanzar una suba anual del 45%. 

En abril se había acordado un 35% y en tramos que se cumpliría recién el próximo año. Ante la suba de la inflación se redujo a tres tramos a completar este mes y ahora se avanzaría con un 10% más.  

En la lista, además, se consideran una suba del mínimo no imponible de Ganancias, bonos para jubilados y beneficiarios AUH. El nuevo piso será actualizado más de un 15% y llegaría a los $175.000.   

Sin embargo, lo que aún es materia de discusión es la posibilidad de que vuelva el IFE, pero con un alcance menor.

Esta nota habla de: