ARCA: cuál es el saldo máximo para billeteras virtuales en noviembre

La entidad establece un límite dinero y exige a los contribuyentes que cumplan con ciertas pautas establecidas para comprobar que el dinero sea lícito y que las operaciones financieras que se realizan en estas plataformas no presenten ninguna irregularidad fiscal.

El límite de saldo en una billetera virtual para no tener inconvenientes con la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), anteriormente conocida como AFIP, es de $700.000 durante el mes de noviembre. 

La agencia establece un límite de dinero y requiere que los contribuyentes sigan ciertas normativas para asegurar la legalidad del dinero y la ausencia de irregularidades fiscales en las operaciones realizadas en estas plataformas.

Si se supera este límite, ARCA puede iniciar investigaciones sobre los usuarios para determinar la procedencia de los fondos y solicitar documentación que justifique el dinero.

Para montos en moneda extranjera, digital o criptomonedas, se debe convertir a su equivalente en moneda de curso legal, según el tipo de moneda que se declare. Respecto a las transferencias, la suma total de ingresos y egresos no justificados en billeteras virtuales o cuentas bancarias no debe exceder los $400.000.

No obstante, con la creación de ARCA, el Gobierno evalúa la posibilidad de cambiar estas algunas de estas medidas en el futuro.

ARCA: qué documentos se necesitan para respaldar el origen de los fondos

-Facturas de los últimos seis meses

-Recibos de sueldo

-Comprobantes de haberes jubilatorios

-Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos

Si ARCA identifica movimientos sospechosos que el usuario no logra justificar, la entidad está facultada para imponer sanciones tales como rechazar transferencias, congelar fondos y bloquear cuentas.


Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico