Inflación: Argentina volvió a superar a Venezuela y es el peor índice regional

Al comparar el indicador que dio a conocer esta tarde el Indec, nos encontramos con un panorama sombrío.

Este lunes el Indec dio a conocer el índice de inflación de octubre (8,3%) y registró varios puntos menos que el de septiembre, pero sigue siendo el peor de la región.

La inflación de octubre en la Argentina fue del 8,3%

En octubre el IPC argentino volvió a ser más alto que el de Venezuela, país que estuvo por debajo de los 7 puntos en medio de la crisis económica, social y política que enfrenta. Anotó 6,7%, casi dos puntos porcentuales menos que la que registró el Indec.

De acuerdo al relevamiento de Finanzas Argy, las cifras de nuestro país y el que conduce Nicolás Maduro están muy por encima de los que registraron en octubre el resto de los países del vecindario. Todos los restantes países sudamericanos tuvieron el mes pasado una inflación por debajo 1% y en los indicadores interanuales sólo Colombia tiene una cifra por encima del 10%, mucho mejor que la Argentina.

Si se compara con Chile, por ejemplo, la inflación de octubre del vecino país es 20 veces menor que la que se registró a este lado de la cordillera y en la sumatoria interanual suma un 5%.

Mirá el cuadro generado por Finanzas Argy:


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo