Las razones de California para imitar a Francia y arrancar viñedos

Hay argumentos que buscan justificar que solo se produzcan vinos de calidad y se deje de hacer "vino barato". ¿Servirá para que se consuma más vino? ¿O expulsará consumidores hacia la cerveza?

La estrategia de Francia en torno a la vitivinicultura indica que le "sobran" nada menos que 100 mil hectáreas de viñedos. Solo pensar que el país emblemático de los vinos acepta tal situación, da escalofríos en la industria. Pero ahora resulta que no es solo el país galo el que piensa en matar para vivir. Según publicó el portal especializado Sobrelias, California se plantea el eliminar 12.000 hectáreas de viñedos debido a la caída del consumo de vino.

Jeff Bitter, presidente de Allied Grape Growers, una asociación que representa a 500 viticultores californianos dijo: "Tenemos demasiada oferta". "Para contrarrestar los desafíos actuales", con una demanda desacelerada y una tendencia de cambio global en el mundo del consumo de vino, sugiere que el camino pasa por eliminar aquellas hectáreas de vino destinadas a la elaboración de vinos de gama baja, los que entendemos como los vinos baratos.

Agregó: "Los productores que venden vino a menos de 6 dólares la botella debería eliminar un total de 6.000 hectáreas de viñedo".

La pregunta siguiente es: ¿Creen que con eso van a aumentar los consumidores que compren vinos más caros? ¿O los bebedores de vino pasan a ser bebedores de cerveza?

En el rango etario de 21 a 29 años, el 13% bebe vino marginalmente y sólo el 16% hacerlo de manera significativa. El 35% bebe alcohol, pero no vino, el 12% tiene consumo irregular y el 25%, por lo tanto no bebe ninguna bebida alcohólica. 

Y la publicación concluye con su propia opinión, que es una indagatoria: "¿Se cree que justo el segmento de los más jóvenes va a pasar a pagar el doble por una botella de vino?".

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo