El Banco Central volvió a vender divisas y las reservas se hundieron

Tras una nueva rueda cambiaria, el Banco Central volvió a concluir con saldo vendedor y las reservas se hundieron por debajo de los u$s25.000 millones, el número más bajo desde enero de 2024.

Concluyó una nueva rueda bancaria y el Banco Central volvió a terminar con saldo negativo, al igual que en 14 de las últimas 15 jornadas. Esta vez la venta fue por u$s35 millones, mientras que las reservas brutas internacionales cayeron más de u$s300 millones y perforaron el piso de u$s25.000 millones.

Durante el mes de marzo, el Banco Central vendió más de u$s1.000 millones y las reservas cayeron más de u$s3.000 millones. El comienzo de abril, sumado al contexto internacional de caos, continúa por ahora con la tendencia mostrada a lo largo del mes pasado.

El Banco Central volvió a vender divisas y las reservas se hundieron

En total, este 7 de abril la entidad concluyó su participación en el MULC con un saldo vendedor de u$s35 millones, mientras que las reservas cayeron u$s328 millones y se ubicaron en u$s24.791 millones, el valor más bajo desde enero de 2024.

Según explicaron fuentes oficiales, la caída de reservas se debió en gran medida a la caída y devaluación del yuan chino respecto al dólar y del oro.


Esta nota habla de: