Desde este lunes circulan los biletes de $2.000

Aunque estaba previsto sacarlos a la calle luego de mitad de año, la Casa de Moneda los entregó antes.

Este lunes el Banco Central lanza a la calle los billetes de $2.000, aunque algunos cajeros automáticos ya los entregaban como modo de prueba.

La medida de imprimir un billete de mayor denominación se anunció en febrero pero, aunque se esperaba se pusieran en circulación recién en la segunda mitad del año, la urgencia para contar con los nuevos billetes aceleró la entrega.

Esa urgencia responde sobre todo al costo del traslado del dinero. Cuanto menos vale la moneda, más billetes hacen falta y los vuelos que abastecen a las provincias, los camiones de caudales que van hasta el tope llenando cajeros automáticos, se elevan a medida que se devalúa el peso.

Por eso razón el Central pidió a la Casa de Moneda Argentina (CMA) que acelerara el proceso para adelantar la entrega de los billetes que homenajean a Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.

En el reverso, el homenaje al Instituto Malbrán

Desde hoy, estos nuevos billetes ya fueron distribuidos a los bancos y pronto comenzarán a verse en la calle.

Todavía no se informó cuántos billetes se imprimieron pero, según los primeros datos del BCRA a febrero de este año había en circulación 7.993 millones de papeles en la calle, en sus distintas denominaciones.

Nunca un presidente peronista imprimió un billete de mayor denominación

Algunos especialistas, sin embargo, calculan que "debería haber para julio entre 200 millones y 300 millones de papeles de $2.000 en una primera etapa y que, hacia fin de año, esa cifra aumente", según publicó Ámbito.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?