Quiénes estuvieron y qué se dijo en el brindis de las cooperativas del vino

Un encuentro para realizar un balance y despedir el año realizó Acovi, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, con la presencia de medios de prensa y de Eduardo Sancho, Nicolás Vicchi y Carlos Iannizzotto por los productores.

"Efectivamente Fecovita es un gran jugador de la industria del vino. Pero hay una diferencia entre el cooperativismo y las empresas: si una bodega recibe un beneficio, lo obtienen 5 personas; si hay una política para las cooperativas vitivinícolas, son miles de pequeños productores asociados los beneficiarios". Así sintetizó el protagonismo adquirido y representado por el cooperativismo del vino el presidente de la Acovi, Eduardo Sanch, durante el brindis de fin de año en el que fue acompañado por Nicolás Vicchi y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, realizado en Francesco.

"Nuestro centro es el productor mediano y chico, ellos indiscutiblemente necesitan cada vez más el apoyo en grupo y el acompañamiento permanente. Esto es lo que tratamos de realizar día a día en nuestra entidad", destacó Sancho, quien también destacó la puesta en marcha en el año que termina de una mutual en beneficio de los asociados.

Iannizzotto también dijo unas palabras de agradecimiento por el acompañamiento a los sectores productivos y anticipó algo que sucedería a la la tarde, en la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en el sentido de aflojar los cepos.

Iannizzotto.

El dirigente mendocino con protagonismo nacional participó por Zoom del encuentro para no perderse la despedida de año que hizo Acovi, su entidad de origen. Por la noche, se mostró optimista, a pesar de su tono crítico con el gobierno nacional:

Los diálogos se multiplicaron en el brindis con la prensa y esta es la galería de imágenes resultante del encuentro:

Nicolás Vicchi, de Acovi.

El brindis de los presentes.

 

Santiago Montiveros (Memo) y Luis Ábrego (Medios Andinos).

 

Eduardo Ripari (MDZ) y Pablo Gerardi (Nihuil).

Gabriel Conte (Memo), Luis Ábrego (Medios Andinos) y Nicolás Vicchi (Acovi).

Marcelo López y Walter Gazzo (Medios Andinos).

Eduardo Sancho y Carlos Hernández (Nihuil).

Gustavo Chirino (Acovi), Miguel Flores (Medios Andinos) y Oscar Pinco (Télam).

Jorge Bossio y Hernán Bitar.

Federico Lancia (Nihuil y MDZ) dialoga con Iannizzotto.

Pampa Rodríguez (LV10) y Nicolás Vicchi.

Esta nota habla de: