Cayeron las acciones argentinas en Wall Street tras las críticas de los bonistas

En medio de la renegociación de la deuda, los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange remarcaron que desde el 17 de junio no hubo un "compromiso significativo" del Gobierno argentino. Ante esto, los ADRs se hundieron hasta un 10%.

Tras el duro comunicado los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange, que cuestionaron la estrategia del Gobierno en la renegociación de la deuda, las acciones y los bonos argentinos se desplomaron este martes en Wall Street; en algunos casos, la caída alcanzó el 10%.

Sobre el comunicado de estos grupos de acreedores, remarcaron que desde el 17 de junio no hubo un "compromiso significativo" del Gobierno para reestructurar la deuda externa y remarcaron que la "falta de un serio compromiso de las autoridades argentinas es profundamente preocupante".

En cuanto a la caída de los ADRs de empresas argentinas, las bajas eran encabezadas por Edenor, con un 10,1%, y los bancos, con el BBVA y el Macro a la cabeza (cedían hasta 6,4%).

Por otra parte, en la bolsa de Buenos Aires, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajaba un 4% y perforaba los 40.000 puntos. El panel líder se encamina a cerrar el mes con leves ganancias medidas en pesos.

Más allá de las críticas de estos grupos de acreedores, el Gobierno tiene tiempo hasta el 24 de julio para renegociar U$S66.000 millones.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...