Alberto Fernández habilitó a Chiqui Tapia a importar productos sin pagar impuestos

El presidente firmó la norma que exime del pago de derechos de importación IVA, impuestos internos y tasas a todo lo que AFA necesite importar para el Mundial Sub 20.

Este jueves, por un decreto de Alberto Fernández, los organizadores del Mundial Sub 20 en Argentina, FIFA y AFA, fueron eximidos de pagar toda clase de impuestos para importar, merchandising, tecnología y hasta comida, para la realización del evento. Podrán traer mercaderías por hasta 50 millones de dólares sin pagar un solo impuesto. 

Mientras distintos sectores producivos tienen una carga impositiva enorme para poder importar algunos insumos, o directamente no se les aprueba la importación, para el fútbol esa medida no corre y podrán ingresar a Argentina "equipamiento deportivo, de cobertura en medios de prensa y comunicación internacionales, productos de "merchandising", equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización". 

El "Chiqui Tapia" puede importar, las industrias no. 

El "Chiqui Tapia" puede importar, las industrias no. 

El decreto 272/2023 estipula que "se exima del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino" a todo lo enumerado. 

Los detalles del operativo de seguridad en Mendoza por el Mundial Sub 20

También instruye a la AFIP, y remarca que es un ente autárquico aunque por decreto le quita su razón de ser, que es recaudar impuestos, a que "practique los controles pertinentes a los fines de verificar que las mercaderías detalladas en el artículo 1° del presente decreto se vean afectadas al evento referenciado".

No vaya a ser que traigan iPhones para los amigos... 


Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico