Así funciona el "Telar de las IA": el Ponzi para ganar en dólares con ChatGPT

Las nuevas herramientas se reproducen día a día y surgen posibilidades para ganar plata con poco trabajo.

La llegada de la Inteligencia Artificial tiene forma de tsunami y está salpicando a todas las actividades y, aunque ya son varios los expertos que advierten que significará el fin de muchos empleos, por el momento está generando nuevos trabajos, nuevos emprendimientos y también nuevas formas de ganar dinero "fácil". 

Es que, al ser novedades en el mercado, estas herramientas necesitan de mucho marketing para posicionarse en un contexto donde la competencia es feroz y promete ser peor. Las IA nacen día a día para solucionar problemas de toda clase, y en esta carrera se multiplican infinitamente, mejoran, se actualizan y luchan por hacerse masivas. 

De esa lucha surgió esta forma de ganar dinero a través de las redes sociales y es convirtiéndose en un "recomendador" de estas herramientas. La metodología no es nueva, funciona parecido a un esquema Ponzi, pero la diferencia es que aquí la posibilidad de sumar gente que le haga ganar dinero a uno es enorme, ya que el mundo entero es el potencial cliente. 

Cada vez son más los que recomiendan herramientas para ganar dinero

Cada vez son más los que recomiendan herramientas para ganar dinero

¿Cómo funciona el "Telar de la IA"? Buscando las herramientas que tengan un programa de Afiliados. Esto nos da la posibilidad de cobrar una comisión por cada persona que se suscriba a esa herramienta. Las comisiones, además, son en dólares y para nada pequeñas: pueden ser de 20 dólares para una suscripción de 15 dólares mensuales, y hasta se pueden ganar comisiones de más de 100 dólares por suscripciones más caras. Claro que el "afiliado" cobra una sola comisión mientras que la herramienta se queda con el suscriptor por al menos un año, y ahí está su negocio. 

Obviamente, a los suscriptores también hay que salir a buscarlos y es por eso que los "afiliados" tienen que hacer un trabajo de márketing para conseguir potenciales clientes. De ahí que en las redes sociales, y sobre todo en Twitter, se vean perfiles que todos los días explican cómo funciona una IA nueva en un hilo claro y, sobre todo, motivador. Se distinguen porque todos son IA Fulano o IA Mengano o Pindonga IA, y sus posteos siempre son hilos sobre alguna herramienta, pero también están los que comparten el Ponzi y "enseñan" de manera gratuita a ganar dinero con las IA, tal como ganan ellos.

Organizan la primera cumbre mundial sobre seguridad de la Inteligencia Artificial 

Aseguran que se puede ganar miles de dólares o euros mensuales solo publicando esos hilos de Twitter. Otros van un paso más allá y hacen "cursos" donde muestran lo fácil de usar que son las herramientas que promocionan, al igual que las reuniones de Tupper de hace décadas. Pero claro, todo está escrito por ChatGPT. 

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...