Informan la inflación de agosto: ¿cómo le va al resto de mundo con los precios?

Este martes el Indec dará a conocer el IPC de agosto y se espera que esté levemente por debajo del 3%. La meta de Guzmán quedó en el pasado y hay preocupación. Mirá cómo está la inflación en otros países del mundo.

Este martes se conocerá el índice de inflación de agosto en la Argentina, el cual se estima estará apenas por debajo del 3%. Pero más allá de la dura realidad local, en el mundo hay un avance de la inflación por factores relacionados con la pandemia, pero sin llegar a los niveles descontrolados que tiene el país.

A pesar de eso, son muchos los países que están tomando medidas por el aumento de los precios, los cuales podrían ser de uno o dos puntos porcentuales en el nivel anual, una cifra mucho menor a la que la Argentina registra en un sólo mes.

De acuerdo a lo que indica Emol, los problemas en las cadenas de suministros global que han provocado el aumento en el precio de los fletes marítimos y escasez de bienes, han sido parte de los factores que han impulsado que el virus de la inflación se extienda por el planeta. 

Con esos factores sobre la mesa, mirá el porcentaje de inflación que se registra en distintos lugares del mundo:

Argentina: 3% julio y 51,8% interanual.

Chile: 0,4% agosto y 4,8 interanual.

Brasil:  0,87% en agosto y 9,68% interanual.

Perú: 1,06% agosto y 4,95% interanual.

Colombia: 0,45% agosto y 4,44% interanual.

México: 0,19% agosto y 5,59% interanual.

Estados Unidos: 0,5% julio y 5,4% interanual.

España: 0,4% agosto y 3,3% interanual.

Alemania: 3,9% interanual a agosto.

Italia: 2,1% interanual a agosto.

China: 0,8% interanual a agosto.

Esta nota habla de: