Un proyecto de Evolución Radical propone eximir el 100% de las cargas patronales

La iniciativa de los diputados del bloque que lidera Martín Lousteau propone eximir los impuestos para quienes contraten jóvenes. Si estudian, el beneficio durará hasta cuatro años.

Los radicales que responden a Martín Lousteau en "Evolución Radical", presentarán en el Congreso un proyecto para generar empleo joven a través de reducciones importantes de las cargas patronales a las empresas que sumen puestos laborales. 

La idea es que, durante los primeros seis meses, las empresas sean eximidas del 100% de las cargas, del 75% entre el séptimo y el doceavo mes, del 50% en el tercer semestre y del 25% en el cuarto semestre. La condición es que las nuevas plazas sean ocupadas por jóvenes de entre 18 y 30 años. 

Además, en el caso en que el empleado esté cursando estudios académicos, el beneficio impositivo se extenderá y será del 100% los primeros 12 meses, 75% hasta los 24 meses, 50% de los 24 hasta los 36 meses y 25 % hasta el cuarto año.

La diputada Danya Tavela, explicó a iProfesional que esto no significa ningún costo fiscal dado que se trata de nuevos empleos "son todos ingresos que vos no estás teniendo como fisco, no hay nadie que hoy esté aportando por jóvenes que no tiene contratados... por eso creo que este proyecto es una oportunidad para crear empleo genuino y de hacerlo de una manera que no daña al fisco, sino que incentiva las posibilidades de mejora para el empleador y para los jóvenes."

La norma aclara que, para acceder al beneficio, los contratantes no deberán haber reducido su nómina en al menos 6 meses antes, salvo que se deba a razones del trabajador (renuncias o jubilaciones). 

La idea es aplicarlo a grandes y medianas empresas, pymes, ONG's, fundaciones, sociedades comerciales, cooperativas, empleadores rurales y cualquier persona que desée contratar y, a su vez, incentivar a que el empleado termine los estudios secundarios o bien continúe con su educación formal ya sea terciaria o universitaria. 

Danya Tavela es una de las que presenta el proyecto

Danya Tavela es una de las que presenta el proyecto

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...