Cuánto petróleo produjo cada empresa en Argentina

Este es el actual nivel de producción de las principales petroleras que operan en la Argentina, de acuerdo al informe difundido por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo.

Los volúmenes producidos de petróleo durante (metros cúbicos) por empresa y su variación entre los años 2020 y 2021 (acumulado a febrero) fueron dados a conocer por el portal especializado, vinculado al kirchnerismo, Oetec, dirigido por el actual titular del Enargas, Federico Bernal.

Como se puede constatar en le gráfico de abajo, "a diferencia de lo ocurrido con el gas, YPF es quien lidera la producción petrolera nacional, aunque cayendo interanualmente 5,7%", indicó Oetec, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo.

En segundo orden de importancia por volumen de extracción se encuentra PAE, que también declina en el periodo analizado casi 8%. En tercer lugar, Pluspetrol, la cual decae productivamente 13,4% en el acumulado a febrero de 2021. Por su parte, Vista Oil y la china Sinopec se ubican en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.


Sin embargo, mientras la última (Sinopec) retrocede un estrepitoso 20,4% en el periodo analizado, la compañía dirigida por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio, "crece un asombroso 47% entre el acumulado a febrero de 2020 y el de 2021". Finalmente, el "resto de las operadoras" -firmas que participan en menor cuantía de la producción nacional petrolera- caen en conjunto un 11,3%.


Esta nota habla de:
Más de Economía