Boggiano: "Bitcoin, cerca de un posible derrumbe"

El economista Miguel Boggiano alertó desde su columna habitual de los lunes en "Carta Financiera" sobre un posible derrumbe del Bitcoin. Suma más datos a los que ofreció anteriormente.

"No veo el futuro. Parece una obviedad pero, a veces, parece necesario aclararlo. ¿Por qué entonces el título?", señaló el economista Miguel Boggiano en torno a su nota de este lunes, titulada "Bitcoin cerca de un posible derrumbe". Y lo explicó así (textualmente):

- Porque lo que hago es seguir tendencias. Y las tendencias nos dan una indicación probabilística de lo que puede suceder. Esto quiere decir que tampoco hay certeza cuando se opera en dirección de la tendencia. Sin embargo, si uno regularmente juega a favor de la tendencia, termina ganando.

- El bitcoin y las principales criptomonedas se encuentran en clara tendencia bajista. La pregunta obligada es: ¿tiene sentido comprar ahora? Veamos los detalles en esta nota.

- No voy a discutir si el precio de bitcoin a USD 30.000 es "correcto", "justo", "caro" o "barato". Esa discusión no sirve para nada. Bitcoin, como cualquier otro activo, vale lo que el mercado está dispuesto a pagar.

Acá tenemos el valor de mercado de las 5 principales criptomonedas:

Como sabemos, la principal es bitcoin y es la que manda en este mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que la dirección que tome el bitcoin determinará lo que suceda con el resto de las criptomonedas.

La zona de los USD 30.000 es de vital importancia. En ese rango de precios se operó el mayor volumen en los últimos meses. En caso de perder dicho soporte podría tener una fuerte aceleración bajista. Concretamente, con el precio del bitcoin debajo de USD 29.000 podríamos ver una profunda caída en todo el universo de cripto.

Esta nota habla de: