El desempleo en el Gran Mendoza llegó al 5,6% en el primer trimestre

A finales del 2022 el desempleo era del 4,3%. En la comparación interanual es más baja la tasa de desocupación, pero

El índice de desocupación en el Gran Mendoza durante el primer trimestre del año llegó al 5,6%, un punto porcentual por debajo del mismo período del año anterior, pero 1,3% más alto que al cierre del 2022.

Bullrich oficializó a Petri como su candidato a vice y arrancaron la campaña

A nivel país el indicador fue del 6,9%, bastante por encima de la cifra provincial.

Del total de 519.000 personas económicamente activas, 490.000 tienen un empleo y 29.000 están desempleadas. 

En tanto, 86.000 son subocupadas, es decir que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a cubrir más horas.

Total nacional

La tasa de desocupación al término del primer trimestre en el país se ubicó en el 6,9%, por encima de la cifra de Mendoza. lo que representó una baja de una décima respecto al 7% registrado en igual período de 2022, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al último trimestre del año pasado, cuando el índice fue de 6,3%, la tasa reflejó un incremento de seis décimas de punto.

Por su parte, en el primer trimestre de 2023, la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- fue del 48,3%, y la tasa de empleo (TE) -que refleja la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- fue del 45,0%.

En tanto, la tasa de subocupación fue del 9,4%, mientras que los ocupados demandantes y los ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 10,6% de la población económicamente activa.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...