Deuda: el Gobierno avanza con las gestiones para sumar a BlackRock, el fondo más duro

Después de la buena recepción que tuvo en los mercados la cuarta oferta argentina para renegociar la deuda, se iniciaron las gestiones para intentar convencer al grupo Ad Hoc.

Después de lograr una recepción mayoritariamente positiva con la nueva oferta para reestructurar la deuda, en el Gobierno avanzan para negociar con el grupo Ad Hoc, el más duro y del cual forma parte BlackRock.

En ese sentido, el gobierno argentino estaría preparando una comunicación con altos funcionarios de la administración Trump para conseguir apoyo en ese sentido y avanzar con un acercamiento. En el mercado creen que los bonistas del 2005 podrían sumarse aún sin el apoyo de BlackRock.

De acuerdo a lo que indica Infobae, en otros fondos creen que el comité de los Exchange Bondholders se sumaría, ya que la cuarta oferta del país satisface los cálculos legales y financieros que hicieron. Sin embargo, resta saber si actuarán solos, porque hasta ahora se movieron a la par de Ad Hoc. 

Mientras, dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno, según informaron en un comunicado.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

"Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020', expresó el comunicado conjunto.

"Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", concluyó.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?