Echaron a otro funcionario de la Subsecretaría de Hidrocarburos

El subsecretario Federico Bernal despidió a otro de sus funcionarios. En este caso, al director de Refinación.

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Federico Bernal, echó a otro director de su equipo: Aníbal Mellano, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización. Así lo confirmó el portal energético EconoJournal.

Documento: este es el proyecto de ley para crear el "Rincón de los Sauces mendocino"

Mellano es el segundo funcionario echado por Bernal en 21 días, luego de la salida de Diego Roger de la Dirección de Biocombustibles. El subsecretario de Hidrocarburos indicó que la salida de Mellano de Refinación y Comercialización "fue por razones laborales".

Mellano es un ingeniero vinculado al Instituto del Petróleo de la UBA y formaba parte del equipo técnico que desembarcó con Federico Bernal en la Subsecretaría de Hidrocarburos a mediados del año pasado. Había asumido en septiembre como director nacional en reemplazo de Daniel Rigau.

Roger y Mellano estaban vinculados ya que, en el organigrama formal, la dirección de Biocombustibles depende de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, ambas áreas de la Subsecretaría de Hidrocarburos de Bernal.

Mellano tenía bajo su área la política hacia el sector de combustibles. Se venía mostrando activo en su cargo, incluso dando recientemente entrevistas a medios de comunicación.

Dijo Mellano tras salir del Gobierno: "Le presenté mi renuncia (a Bernal) y le ofrecí colaborar desinteresadamente con quien se hiciera cargo de mis tareas, con el fin de permitir una transición ordenada. Como vengo de la actividad privada (mi paso por el IGPUBA fue otra colaboración), volví a mi oficio".

Esta nota habla de: