El Azufre pasó con éxito la audiencia pública y se encamina a la construcción del proyecto macro

El centro de esquí espera en el corto plazo el veredicto a favor de la Secretaria de Ordenamiento Territorial.

Tras conocerse hace unos días que el centro invernal El Azufre, al igual que el pasado año, volverá a aperar con la modalidad "boutique", este lunes por la mañana se llevó adelante la audiencia pública donde se analizó el estudio de impacto ambiental del centro turístico con el objetivo de continuar con la construcción del mega proyecto. Tras haber pasado con éxito la audiencia, ahora habrá un periodo de tiempo relativamente corto y la Secretaria de Ordenamiento Territorial tendrá que dar su veredicto. Tras este paso clave, con la declaración general de impacto ambiental, el centro de ski El Azufre estará en condiciones de empezar el proyecto más importante de cara a las temporadas venideras.

El centro de ski El Azufre se prepara para abrir nuevamente 

En la audiencia, puesteros y habitantes de la zona se mostraron mayormente de acuerdo con el avance del proyecto y lo señalan como una buena "oportunidad" para mejorar la infraestructura de la zona.

También participaron empresarios proveedores, referentes del turismo y la Cámara de Comercio, todos coincidieron en que se trata de una importante iniciativa que pondrá a Mendoza en un buen lugar y generará un impacto positivo.

Los expositores destacaron que El Azufre traería beneficios sociales y económicos a la zona, lo que significaría generación de fuentes laborales en todas sus etapas; mas también destacaron que significaría un cuidado indirecto de la frontera para que no haya inmigración ilegal entre Argentina y Chile.

En su momento puesteros se habían mostrado a favor del proyecto asegurando que llegaron a un acuerdo con quienes harán las inversiones turísticas para seguir trabajando y criando animales en esas tierras. "Que se esté desarrollando un emprendimiento turístico significa crecimiento para nosotros porque mejorarán la comunicación, los caminos y el transporte", explicaron.

Uno de los expositores fue Javier Ureta, técnico de la empresa que lideró el estudio, destacó que el centro producirá su propia energía eléctrica. La ciudadela tendrá 3.500 camas entre hotel, condominios y complejos de viviendas aptas para 2.500 turistas y 1.000 empleados.

Audiencia pública

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...