El Gobierno también congeló las tarifas de luz y gas

Otro paliativo anunciado por Sergio Massa, en la previa del informe de inflación, que arrojará el índice más alto de los últimos 32 años.

El Ministerio de Economía anunció el congelamiento de las tarifas de gas y luz hasta noviembre, como otro paliativo en medio de índices históricos de inflación (se estima que el IPC de agosto superará el 11% mensual, la cifra más alta desde 1991).

Precios de combustibles: el Gobierno incumplió un acuerdo con petroleras

"Luego de anunciar el acuerdo de precios y el congelamiento de combustibles, el Gobierno ordenó frenar los aumentos de las tarifas de luz y gas al menos hasta noviembre", anunció el canal de noticias C5N, y replicaron otros medios del Grupo Indalo.

Remarcaron que "la decisión fue tomada por el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, y regirá para usuarios residenciales. De esta manera, los hogares no recibirán aumentos en las facturas de los servicios públicos de gas y luz hasta el mes de noviembre".

El congelamiento en las tarifas se suma a la batería de medidas que tomó el Gobierno nacional luego de la devaluación del 22% dispuesta tras el resultado de las PASO de agosto, la cual se espera que eleve el índice inflacionario a dos dígitos.

En septiembre, la Secretaría de Energía había autorizado incrementos de hasta 11% en la boleta de luz de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos -5,3 millones de hogares- y medios -2,8 millones-. Sin embargo, el aumento se pospondrá hasta noviembre.

Esta nota habla de:
Más de Economía