El teletrabajo ya no convence y se impone un sistema "híbrido"

La plataforma Zoom, símbolo del trabajo remoto, ha ordenado a algunos de sus empleados trabajar en la oficina. Se impone el régimen "híbrido".

Los directores ejecutivos no cesan en su presión para que los trabajadores regresen a la oficina. Andy Jassy, ??director ejecutivo de Amazon, dijo a los empleados el mes pasado que si no regresaban, "probablemente no les vaya a funcionar".

Los trabajadores de Amazon reclaman trabajo flexible

Por su parte, en un informe de The New York Times, se planteó que los gerentes de Meta revisarían los datos de entrada y considerarían despedir a aquellos que no se presentaran en la oficina. E incluso Zoom, símbolo del trabajo remoto, ordenó a algunos empleados trabajar en la oficina.

Varias empresas han fijado fechas límite. Sin embargo, a pesar de las duras advertencias, muchos en realidad están adoptando un modelo híbrido que se impone: Amazon y Meta quieren trabajadores en la oficina tres días a la semana; Zoom quiere que algunos de ellos regresen por dos días.

El trabajo híbrido se está convirtiendo en la nueva normalidad. En julio, el 44 por ciento de los empleados cuyo trabajo podía realizarse de forma remota tenían un acuerdo híbrido, el 34 por ciento trabajaba desde la oficina a tiempo completo y el 22 por ciento trabajaba de forma remota, según una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Stanford.

Las opiniones de empleados y empleadores están convergiendo. Los trabajadores que pueden hacer su trabajo desde casa dijeron que preferían operar de forma remota aproximadamente 2,8 días por semana y sus empleadores están dispuestos a permitirles hacerlo aproximadamente 2,25 días por semana, según la encuesta.

Elon Musk criticó el "home office"

No todas las políticas híbridas tienen el mismo régimen. Algunas empresas exigen que los empleados acudan a la oficina en días específicos, otras durante un número mínimo de días a la semana. JM Smucker, la empresa de alimentos con sede en Orville, Ohio, exige que los trabajadores de su sede estén en el lugar durante 22 semanas "básicas" al año. Durante estos períodos, la compañía dice que la oficina está llena entre un 70 y un 80 por ciento y los empleados tienden a trabajar más horas.

Pero no todos están convencidos. La exdirectora de trabajo remoto de Meta, Annie Dean, que ahora trabaja en la empresa de software Atlassian, ha dicho que un enfoque híbrido elimina muchos de los beneficios del trabajo remoto para los empleados y las empresas. Ella le dijo a Fortune: "Este es un momento decisivo de innovación en la forma de hacer el trabajo", y que no deberíamos obsesionarnos con volver al enfriador de agua.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?