El motivo por el cual vuelve a subir el precio del petróleo

El barril de la variedad WTI subió 1% y se negoció en 82,70 dólares.

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazara al Viejo Continente con la posibilidad de cortar totalmente el suministro de crudo y gas ante el intento de la Unión Europa de poner limites al valor del gas que compran.

El petróleo alcanza su precio más bajo en lo que va del año

El barril de la variedad WTI subió 1% y se negoció en 82,70 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,6% y cerró en 88,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los precios subieron esta mañana impulsados ??por la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas, si los compradores europeos imponen límites de precios.

En tanto, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, admitió que varios países importadores de crudo se sumarán a la posición europea y del Grupo de los 7 (G-7) de ponerle tope al crudo y gas rusos.

Adeyemo dijo que también la India había acordado continuar las conversaciones sobre si unirse a la iniciativa de limitación de precios y que Washington esperaba que China también lo considerara.

Aunque no se definió la modalidad para limitar el precio del crudo ruso, los observadores diplomáticos estiman que el Kremlin encontrará muchas dificultades para enviar sus productos.

"Vamos a fijar el precio del petróleo por encima del precio de producción de Rusia. Vamos a darles la posibilidad de utilizar los servicios del G7 para vender su petróleo, siempre que se venda por debajo del precio máximo", dijo Adeyemo.

Los analistas consideran que la suba poco afectará al mercado ya que el escenario recesivo ahoga toda posibilidad de aumentar la demanda energética.

El Banco Central Europeo (BCE) subió hoy 75 puntos básicos su tasa de interés de referencia hasta el 1,25 %, como parte de sus intentos por frenar la elevada inflación entre los países de la eurozona.

El BCE revisó y aumentó proyecciones inflacionarias para 2022 y las situó por encima del 8% mientras que estimó una suba de precios del 5,5% para 2023 y de 2,3% para el 2024.

Los inversores están en la misma línea y creen que con el próximo ajuste por parte de la Reserva Federal (FED), los precios irán menguando y con los confinamientos en China, la demanda se debilitará.

En tanto, la Agencia de Informaciones de Energía (EIA) informó hoy que los inventarios de crudo (excluidas las Reservas Estratégicas) aumentaron en 8,8 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizaron 427,2 millones de barriles.

Los inventarios de crudo están un 3% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año, mientras que las existencias de naftas para automotores aumentaron 400.000 barriles desde la semana pasada y están un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron 1,5% y se pactaron en 8 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,5% y se negoció en 1.719 dólares por onza.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...