El particular evento que organizó Chandon para presentar el rediseño de su marca

Chandon lanzó su rebranding con una acción especial. Está en Argentina desde 1959 y aquí está el comunicado en donde presenta el refresh de la imagen de la tradicional marca.

Chandon sorprendió con una acción de marketing muy particular, con la finalidad de anunciar su cambio de imagen. Dejó a un grupo de directivos de medios, clientes (vinotecas, supermecados, dueños de restaurantes, bares, cocineros), sommeliers y amigos de la marca, una caja con candado con clave. No se podía abrir hasta hoy a las 10. A esa hora, al escanear un código QR, se accedió a un video (ver arriba) en el cual se explicó la trayectoria y proyecciones que la compañía acredita para Argentina y el mundo.

Al finalizar, lanzó el código y, al abrir la caja, cada uno encontró una colección de los mejores espumantes.

Rebranding de la reconocida marca: el comunicado

CHANDON renueva su imagen con una identidad visual moderna pero a la vez elegante que refleja su posición como N°1 en el mundo de las burbujas premium. A través de una estética totalmente renovada, CHANDON propone sorprender a un consumidor cada vez más exigente que busca constantemente nuevos desafíos y experiencias. De esta manera, CHANDON se expresa con un innovador lenguaje en un mundo más inclusivo y descontracturado.

La marca vuelve a marcar el camino en el categoría de espumosos en nuestro país, con un diseño de etiqueta completamente disruptivo que sin dudas se va a destacar en supermercados, vinotecas y restaurantes. Uno de los grandes cambios es la aplicación vertical del logo en su botella, que refleja una manera disruptiva de ver las cosas. También renueva su estrella que ahora tiene siete puntas; donde cada una de ellas representa una de las seis Bodegas CHANDON alrededor del mundo y la séptima un homenaje al espítiru fundador francés.

El lema "Un Mundo de Posibilidades" que se podrá observar en la cápsula está relacionado a la exploración, el espíritu aventurero y el desafío constante de la marca por empujar los límites desde su fundación. Cada descorche inspira al consumidor a abrir un nuevo universo de experiencias y una búsqueda permanente de nuevos horizonte, de nuevas posibilidades.

Todo comenzó en Argentina, en 1959. En estos 60 años, CHANDON ha llevado la excelencia en espumosos hasta los terroirs más inesperados extendiendo su estilo al mundo en otros 5 países en 4 contientes diferentes con bodegas en Brasil, Estados Unidos, Australia, China e India. Siempre mirando hacia el futuro, empujando los límites y desafiando los códigos de la categoría.

Herve Birnie-Scott: "Buscamos la burbuja ideal para brindar la mejor experiencia sensorial a cada consumidor"

La nueva identidad de marca es el resultado de más de dos años de trabajo constante entre 6 bodegas alrededor del mundo junto con la casa matriz en Francia. "Luego de nuestros primeros 60 años sentimos que debíamos nuevamente correr los límites de la categoría reflejando nuestras historia de pioneros, presentando una nueva identidad pensando en el futuro pero respetando siempre el legado de nuestros fundadores, liderados por Robert-Jean de Vogüé. Esta nueva identidad visual implicó muchísimo trabajo e inversiones a gran escala ya que no sólo rediseñamos los códigos de marca sino que tuvimos que adaptar toda la maquinaria de etiquetado en cada uno de los países. Este es un reflejo más de lo que siempre decimos que más allá de las distintas coyunturas seguimos apostando e invirtiendo con vistas al futuro", señaló Gustavo Perosio, Director General de Moët Hennessy Argentina.

En cuanto al desarrollo del etiquetado, el cambio llevó más de 18 meses con proveedores de maquinaria italiana y luego cada país tuvo que realizar las adaptaciones locales con lo que implica un cambio tan importante en el contexto de la pandemia Covid-19.

"Nuestro desafío es seguir trabajando para acompañar este innovador cambio de identidad con la calidad siempre como guía. Nuestro camino estuvo siempre basado en el trabajo colaborativo y colectivo donde enólogos y viticultores trabajamos aportando conocimientos y prácticas para enriquecer nuestra visión de los espumosos, no sólo acá en Mendoza sino en otros 5 países más alrededor del mundo." dijo Diego Ribbert, Director de Enología y Chef de Cave de CHANDON Argentina.

Hitos de la historia de CHANDON en Argentina

• 1960: creó la categoría Extra Brut, hoy en día la más consumida en el mercado local. • 1982: CHANDON presentó el primer Brut Nature del mercado.

• 1999: lanzó el formato 187 que fue una gran innovación para la categoría. • 2012: se lanzó CHANDON Délice, el primer espumante dulce diseñado para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor.

• 2015: redefinió la categoría Brut Nature y lanzó CHANDON Brut Nature Rosé. • 2017: CHANDON Brut Nature Rosé gana el título Campeón Mundial Rosé en el Champagne & Sparkling Wine World Championships.

• 2019: sorprendió presentando el primer espumante bitter del mercado, CHANDON Apéritif. De esta manera creó una nueva categoría dentro los espumosos, acercando a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas.

CHANDON Alrededor del mundo

1959: CHANDON ARGENTINA fue fundada por Robert-Jean de Vogüé, en ese momento presidente de MOËT & CHANDON. Ubicada en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes.

1973: CHANDON CALIFORNIA. Ubicada en Yountville, en Napa Valley.

1973: CHANDON BRASIL. Ubicada en Garibaldi, al pie de la Sierra Gaúcha. 1986: CHANDON AUSTRALIA. Ubicada en Yarra Valley, Victoria. 2013: CHANDON CHINA. Ubicada en Ningxia, al pie de la Montaña Helan. 2014: CHANDON INDIA. Ubicada en Nashik, en Western Ghats, Maharashtra.

NUESTRA COMUNIDAD

• CHANDON cuenta en la actualidad con 748 empleados directos y 149 viticultores asociados alrededor del mundo.

• Una comunidad de 16 enólogos de 7 nacionalidades diferentes. • 24 idiomas hablados por nuestra comunidad multicultural.

Exploradores curiosos

• Contamos con la extensión de viñedos para espumosos más grandes del mundo con una extensión de más de 1300 hectáreas y por ende la única Maison donde nunca se pone el sol.

• Estamos 100% dedicados a la producción de espumosos. 

• El 100% de nuestros viñedos de altura en una gran variedad de climas (desde desiertos secos hasta climas tropicales).

CHANDON

CHANDON es la Maison de vinos espumosos de LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), fundada en 1959 por Robert-Jean de Vogüé, un pionero con la visión, el coraje y el impulso para redefinir la categoría y elaborar vinos espumosos excepcionales en tierras inesperadas. Abarcando cuatro continentes, tenemos bodegas en Argentina, California, Brasil, Australia, China e India, lo que convierte a

nuestro viñedo de espumosos en el más grande del mundo y en el único donde nunca se pone el sol. Basándonos en una red colaborativa de 16 enólogos de siete nacionalidades diferentes, descubrimos nuevos terruños, métodos innovadores y una perspectiva siempre curiosa que une nuestros terroirs y nuestra gente. CHANDON abre un mundo de posibilidades.


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