El plan de Alibaba para Sudamérica que podría complicar a Mercado Libre

La compañía china de comercio electrónico de China lanzó un programa para cubrir el incremento de la demanda de compras en Sudamérica.

El gigante chino Alibaba, a través de su brazo logístico Cainiao Smart Logistics Network, dio a conocer un acuerdo con el grupo de carga aérea Atlas Air Worldwide Holdings (EEUU) para lanzar vuelos que permitan atender el incremento de la demanda de las compras online desde China a Sudamérica, incluida la Argentina.

El objetivo de esta alianza entre la empresa china y la estadounidense es "mejorar la extensa red logística de Alibaba a medida en que el comercio transfronterizo entre China y América Latina continúa expandiéndose". Así lo reportaron medios internacionales, replicados en Argentina por el sitio iProUp.

Empleo: 14 empresas tecnológicas que están buscando personal

Este acuerdo estratégico surgió después de que los volúmenes de envíos a Sudamérica superaran los 8 millones de paquetes en el tercer trimestre de 2020, lo que representa el doble del número transportado durante los tres meses previos.

Según se informó, Atlas Air comenzará en noviembre operando tres vuelos chárter a la semana destinados sólo a Cainaio (Alibaba), para unir principalmente a China con Brasil y Chile. Esto permitirá "reducir el tiempo total de envío de una semana a tres días, en promedio".

William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao, aseguró que seguirán "invirtiendo en nuestra red para apoyar a los comerciantes de Alibaba que operan en más de 100.000 tiendas en línea".

En tanto, el presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, John Dietrich, dijo: "Estamos entusiasmados por apoyar el negocio del comercio electrónico de rápido crecimiento de Cainiao y Alibaba, y su expansión global en América del Sur; esperamos seguir desarrollando nuestra asociación". Se espera que Cainiao opere alrededor de 1.300 vuelos fletados para fines de 2020.

De esta manera, los usuarios del comercio electrónico tendrán más facilidades para comprar productos chinos, lo que comenzaría a equiparar el nivel de transacciones de Alibaba con el gigante regional Mercado Libre.

Esta nota habla de:
Más de Economía