Elon Musk comenzó a despedir empleados de Twitter

La idea es reducir drásticamente la planta de personal que, hasta este momento, es de aproximadamente 7500 personas.

Elon Musk ya se hizo cargo del control de Twitter y comenzó a despedir a cientos de empleados a través de correos electrónicos. La idea es reducir drásticamente la planta de personal que, hasta este momento, es de aproximadamente 7.500 personas.

En la noche del jueves, los empleados recibieron un mail aclarando que desde esta mañana comenzarían a recibir correos cuyo asunto es "Tu rol en Twitter". Si el mensaje llega a la cuenta empresarial del empleado, significa que continuará trabajando, pero si llega a su cuenta personal, significa que queda desvinculado.

Musk necesita reducir costos por 500 millones de dólares al año

Según publicó The Washington Post, el correo expresa: "Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro".

Además, la empresa aclaró que durante este viernes las oficinas estarán cerradas y que "se suspenderá todo el acceso a las tarjetas de identificación. Si estás en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelve a casa".

Varios empleados hablaron con medios de prensa y contaron que, dentro de los chats internos "caían como moscas" refiriéndose a las medidas de la empresa que les cerraba los accesos a sus cuentas empresariales.

Musk tomó una decisión en Twitter que enfureció a los empleados

La semana pasada, Musk llevó a sus ingenieros de Tesla para revisar el código de Twitter. Además, pidieron que sugirieran formas de recortar al menos 500 millones de dólares anuales.

A pesar de que Musk adquirió la compañía por 44.000 millones de dólares, los especialistas aseguran que el valor de Twitter rondaría los 25 mil millones. 


Esta nota habla de:
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?