Una marca líder se bajó de Precios Justos

Debido a que es la que más aumentó sus precios en lo que va del año, no dio muestras de sumarse al programa del Gobierno.

La empresa Whirlpool, líder entre los fabricantes de electrodomésticos, declinó sumarse al programa Precios Justos, lo que generó sorpresa en el Gobierno.

El mercado ajustó el pronóstico de IPC y lo bajó a 142% para 2023

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, abrió en las últimas semanas una nueva etapa para la continuidad del programa que compromete a las grandes empresas a sostener acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos a las tasas subsidiadas.

En Comercio destacaron que se logró que los siete sectores relevantes mantengan los precios sin cambios por sesenta días.

"Sin embargo, Whirlpool, empresa que más aumentó sus precios en lo que va del año y al mismo tiempo duplicó el flujo de importaciones respecto de 2022, no dio muestras de sumarse a Precios Justos", indicaron desde Comercio.

Por lo tanto, anticiparon, no podrá comercializar sus productos en Ahora 12 en las grandes tiendas.

Whirlpool quedó excluida, pero fabricantes de línea blanca como Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y MABE, entre otros, renovaron su compromiso dentro de los acuerdos y hasta destacan que el rol de Ahora 12 para sostener sus niveles de ventas.

Tombolini estuvo activo en las últimas semanas para darle continuidad a dos de las principales herramientas que tiene el Ministerio de Economía para sostener niveles de consumo, como son los programas Precios Justos y el Ahora 12.

Entre las grandes empresas se encuentran desde las de tecnología como Samsung, Motorola y Xiaomi a fabricantes de motos como Honda y Kawasaki.

En el caso de calzado e indumentaria son más de 100 las empresas que forman parte Precios Justos, donde figuran Nike, Adidas, Puma, 47 Street, Grisino Cheeky entre algunas de las marcas populares que mantendrán precios.

La tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% por 180 días, lo que implica que Ahora 12, ofrece un financiamiento casi 25% debajo del promedio del mercado.

La medida tuvo amplia aceptación por parte de las empresas que ya formaban parte de Ahora 12 y que también están dentro de Precios Justos.

Y en las últimas horas Mercado Libre también se sumó al nuevo Ahora 12, con lo que en el Gobierno creen que la incorporación esta empresa le dará aún más impulso al programa.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?