Feriado de Carnaval: cuál fue finalmente el nivel de ocupación en Mendoza

Sin llegar al 100%, la plaza hotelera mostró números alentadores, según el análisis de autoridades de Turismo. Cacheuta, entre los lugares con mayor demanda.

En enero, Mendoza mostró números bajo de ocupación hotelera. Desde el Gobierno, dieron algunos argumentos para explicarlo, como la falta de un programa de incentivo, como lo fue la temporada anterior el plan PreViaje.

Ahora, para este fin de semana largo por los feriados de Carnaval, la presencia de turistas en Mendoza repuntó, en parte a partir de la variedad de propuestas en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Según Marcelo Montenegro, del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), este fin de semana la ocupación hotelera (y demás hospedajes) en toda Mendoza alcanzó el 87%, en base a números recogidos el viernes.

Cómo sigue "Burbujas y sabores del mundo" en Guaymallén

"El viernes teníamos un nivel de reservas del 87%, según los números del Observatorio de Turismo de Mendoza. Había destinos en el 90%, como San Rafael, y hasta 96%, como la ruta 82 y Cacheuta", dijo Montenegro.

En una entrevista con radio Nihuil, el funcionario señaló que "hay chilenos y también europeos que llegaron a Mendoza atraídos por la aventura y el vino, y la oferta atractiva que seduce a muchos perfiles de turistas".

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?