Fernando Barbera: "Mendoza hoy es insostenible, es el Titanic"

El empresario gastronómico se refirió al panorama económico de la provincia y a la necesidad de reducir el gasto corriente. En una entrevista carpool con Memo, recordó cuando su restaurante prohibió la entrada a los políticos: "Hoy tomaríamos otro tipo de medidas".

Rosana Conte

Si nombramos a Fernando Barbera, inmediatamente los conceptos de responsabilidad empresaria, Banco de Alimentos, Valos y justicia social desde el lugar del acceso a la alimentación vienen a la mente. Es que el empresario gastronómico ha sido un fuerte actor dentro de estos temas, claramente decidido a estimular el desarrollo de la provincia a través de buenas prácticas empresariales.

En una entrevista carpool con Memo, el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines (AEHGA) habló de la situación de la provincia y fue contundente: "Mendoza hoy es insostenible, es el Titanic", en referencia al gasto público, especialmente a los gastos corrientes, por lo que propuso algunas ideas para bajar el costo de la política. 

"Se esta hablando mucho de la deuda, pero no por qué se la genera. Es normal tomar deuda para el mejoramiento en general, pero si los números no cierran tiene que ver con cómo se está gastando", puntualizó el empresario gastronómico reconocido principalmente por el icónico restaurante mendocino La Marchigiana.

Justamente, Barbera recordó cuando en plena crisis de 2001-2002, su familia decidió prohibir el ingreso a los políticos. Sobre eso, dijo que hoy tomaría otro tipo de actitud, que apunte a la unidad y no a la división, aunque aclaró que aquella decisión no fue un capricho: "La idea era que no entraran hasta que se restablecieran los subsidios a los comedores comunitarios".

Hoy por hoy, algo alejado de la gestión de las empresas familiares, dedica su tiempo a la presidencia de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines y es desde ahí que está buscando impulsar el turismo cultural en Lavalle, y así poner en valor la zona,  generando puestos de trabajo dignos para sus habitantes.


Esta nota habla de:
Más de Economía