El Tomba prepara su vuelta al Gambarte: fecha, rival y el final de las obras

Godoy Cruz prepara su gran fiesta y su vuelta a casa tras casi 20 años.

El 2024 podría convertirse en uno de los años más importantes de la rica historia del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

El Expreso continúa con la refacción de su nueva casa, la cual no utiliza con público y en un partido oficial desde 2005. Nunca pudo hacerlo en Primera División, a la cual accedió un año más tarde tras dejar el lugar de toda la vida. 

Las obras en el Estadio Feliciano Gambarte han puesto la quinta marcha con el objetivo de que el 1 de junio, justo en el aniversario 103 de la institución, el primer equipo vuelva a jugar en calle Balcarce, con toda su gente, en un encuentro que será histórico para el fútbol mendocino. 

Siguen las obras

Memo se pudo comunicar con uno de los responsables de las remodelaciones y supo que luego de la construcción de la platea norte, junto con el sector bajo de la que ya existe hoy, seguirá el trabajo en el campo de juego, el cual se bajará unos 10 centímetros. Se colocará el nuevo riego con la nueva base y luego la alfombra natural. La idea es que en febrero ya se inicie con esta etapa. Además, la colocación de butacas iniciará seguramente en el mes de mayo ya que antes se le debe realizar un proceso de sellado poliuretánico a todas las tribunas para que estas no tengan filtraciones de agua. Luego será tiempo de la pintura.

En paralelo, y fundamental para el retorno, se estarán construyendo los sanitarios debajo de la popular este, el baño de la platea norte, situado donde estaba la vieja cantina Victoria y, finalmente, los baños que se ubicarán en la nueva platea sur. 

Permiso a la AFA

Quedará una etapa final de trabajos que, posiblemente, no lleguen a estar terminados para el 1 de junio. Estos tiene que ver con los nuevos camarines, sala de prensa, sala antidoping y algunos sectores más debajo de la platea sur que abarcan unos mil metros cuadrados. 

Por este motivo es que Godoy Cruz le pedirá a la AFA un permiso para utilizar los antiguos camarines, los que se usaron durante la pandemia, hasta tanto en setiembre u octubre el nuevo Gambarte esté terminado. 

El rival para el 1 de junio

Se sabe que este encuentro al cual aspira la dirigencia no será un partido por la Liga Profesional, sino un amistoso del cual aun no se tiene contacto con ningún rival. La idea es que después de la Copa America de los Estados Unidos, que termina en julio, el primer equipo pueda hacerlo en el Gambarte de manera oficial.  


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?