Guanaco West, el proyecto vitivinícola "divertido" de Matías Morcos

Sharbel Morcos contó, en nuestra recorrida por los cultores de la Bonarda, el emprendimiento de Matías, su hijo, que llama la atención por romper los códigos solemnes del vino al ponerle un espíritu lúdico en su imagen.

Sharbel Morcos se muestra orgulloso al repasar la tarea de Familia Morcos Wines. "Guanaco West es un proyecto que lleva adelante nuestro hijo, Matías Morcos, junto a un gran equipo que viene trabajando desde principios de 2019", comenta, de entrada.

¿Qué es Guanaco West? "Es un vino muy rico, frutado, jugoso, con entrada y retrogusto dulce, con madera tostada en aroma".

Valor de Marca: "Simpático, que genera curiosidad, llama a pensar en la amistad y en compartir".

Sharbel especifica que "su packaging es simpático, interactivo, saca una sonrisa y genera empatía".

Algunas claves de Guanaco son:

- "La promoción se hace mediante elementos interactivos del consumidor con el producto".

- "Está pensado como una bebida alcohólica a base de vino y no es necesario variedades ni definiciones legales del producto".

- "Es accesible para todos, con packaging divertido que comunique una marca amigable".

- "Está enfocado a beberse solo o promoviendo el cocktail a base de vino, descontracturando el consumo habitual. Mantiene una cercana relación en redes sociales, con interacción permanente con los mismos".

- "Además, representa la situación de consumo relajada".

Público al que están dirigidos. "Los consumidores de Guanaco West, vino del desierto, son por lejos los más predispuestos a disfrutar un rango amplio de sabores. Estarán satisfechos con vinos delicados, aunque también son muy tolerantes a vinos que llenan la boca, de alta intensidad. Piensan comparativamente los vinos desde el "mientras más, mejor". Buscan vinos mejor balanceados (de acuerdo a su estándar de equilibrio)".

Dónde lo podemos encontrar: "Comercialización en canales de distribución tradicionales más canales de diversión nocturna especialmente enfocados en los after office, bares, aprovechando las zonas donde se concentran los bares y pubs en las ciudades. En este último canal se puede intentar implementar un sistema de 'vino tirado por copa'".

Mercado

"Gran número de millenials y centenials, éstos últimos no diferencian productos mediante categorizaciones desde el lado de la oferta sino más bien según el 'trabajo' que un producto cumple en sus vidas. De esta forma para este segmento de consumidores el producto no es un vino, o un vodka o un ron, es el 'medio' necesario para crear alguna situación de disfrute; ya sea entre amigos, en soledad o una gran fiesta".

- "Dadas estas características mencionadas, nos animamos a definir el mercado en el que se encuentra como el 'Mercado de las Bebidas Interactivas'".

Atributos de valor diferenciales, según sus elaboradores

• Divertido

• Precio Accesible y más bajo que los productos locales

• Descripción: Red Fruit Blend

• Tagline: The Wine that makes you Happy

• Fácil de abrir y llevar

• Frutado, jugoso, frutos rojos

• Diseño Gráfico icónico, con colores

• Marca amigable y divertida

• Posibilidad de botellas de vidrio individuales de 500cm2 y latas

Nuevos desafíos de la empresa. "Innovación en packaging, latas y envases de 500 cc o six pack".

¿Por qué Bonarda?

"Guanaco West, vino del desierto, está hecho con un corte de vinos Bonarda del este mendocino. Un vino súper fácil de beber con aromas a frutas rojas y un paladar goloso con taninos suaves".

El Plan Bonarda Argentina

"La Fundación Bonarda Argentina, viene realizando un excelente trabajo en el posicionamiento del varietal Bonarda tanto a nivel nacional como Internacional y es muy bueno para los productores poder trabajar en conjunto".

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