En junio llegarán los primeros turistas a El Azufre, habilitado como "centro boutique"

Fue habilitado, mientras avanza el proyecto, como "centro boutique". Una buena noticia para Malargüe y Mendoza.

El centro de esquí El Azufre, en Malargüe, fue autorizado para operar como "boutique" desde esta temporada, por lo que sus responsables calculan que una primera tanda de turistas llegará hasta allí en junio.

Serán unas 12 personas en principio y se espera que el efecto "de boca en boca" contagie a fanáticos de la nieve de todo el mundo, para instalar en su agenda a este centro en el futuro, cuando ya cuente con unas 3 mil camas disponibles.

El Azufre se proyecta como un complejo sistema para disfrutar del turismo invernal como el modelo "Alaska", es decir, respetando lo agreste y la naturaleza virgen de la zona en la que se encuentra emplazado. Está enfocado en el ingreso de turistas especializados en esquí a nivel internacional y de importantes recursos económicos, ya que no resulta sencillo acceder: la primera camada de visitantes deberá llegar en helicóptero. Cabe recordar que está inserto en el corazón de los Andes en una especie de "península" del territorio mendocino sobre el de Chile, de algún modo, el punto más cercano al Pacífico y con nieve durante casi medio año.

El Azufre, la intimidad del futuro centro de esquí en Mendoza para 300 millones de potenciales visitantes

Es una buena noticia para Malargüe, luego de numerosas trabas a proyectos en ese punto sur de Mendoza y con tan atractivos parajes. 

Este invierno, Malargüe tendrá nieve y esquí para diversos públicos, en Las Leñas, Las Loicas y Termas del Cajón Grande.

Esta nota habla de: