Así arrancó el Hot Sale, la propuesta de venta más esperada del año

Gerardo Biondolillo, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico región Cuyo, contó cómo se están transitando las primeras horas del evento que convoca a marcas de diferentes rubros a ofrecer sus productos de manera online.

El Hot Sale es un evento particular en donde las marcas reconocidas de diferentes rubros ofrecen de manera online sus productos con importantes descuentos y promociones con tarjetas de crédito. El director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico región Cuyo, Gerardo Biondolillo, habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y contó cómo viene el evento que comenzó hace algunas horas.

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"Viene muy bien, en la previa se había generado mucha expectativa, tenemos casi 1000 marcas participando, récord de marcas en Cuyo. En estas primeras horas, muchas visitas y muchas consultas. Viene muy bien", señaló Biondolillo.

El titular de CACE región Cuyo señaló que trabajan activamente para evitar que las empresas realicen publicidad engañosa: "Realizamos una auditoría en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y si encontramos alguna publicidad engañosa o algo como aumentar los precios antes, se despublica toda la marca del evento. Pero hoy la mayor policía es la gente, y está bueno que sea así: hoy es muy fácil para el público buscar cuánto valía un producto en el tiempo y escrachan mucho a las marcas, que ven el daño que esto les genera, haciendo que esto sea cada vez menos, pero siempre estamos atentos controlando", explicó.

Biondolillo señaló que lo que si bien todavía no tienen registros de ventas, ya que las compras se realizan en las webs de las marcas, lo que más se consulta es por turismo, electrónica, calzados y ropa deportiva: "Este evento se ha dado justo en este momento que ha reaparecido posibilidad de dar cuotas y las marcas lo han aprovechado. Todavía no tenemos datos de ventas, pero de la experiencia de eventos previos, la gente cuando hay cuotas lo valora mucho, lo aprovecha, es una propuesta que a la gente le sirve", marcó.

A su vez, el titular de CACE señaló que alientan a las marcas a que hagan una oferta omnicanal, manteniendo los precios de manera presencial y por todas las vías de venta, además de marcar el crecimiento de la venta online: "Va creciendo año a año muy fuertemente, es difícil comparar los datos para entender cómo han sido calculados, pero nosotros vemos que hay rubros en donde la incidencia es fuertisima, casi llegando al 50-50, como es la indumentaria. Y otros rubros donde menos, pero en todos los rubros se ve el crecimiento. Esto va a seguir creciendo, la gente cada vez más elige estos canales, los valora, le gusta la comodidad de comprar online, a la gente le gusta comprar online, allí está la clave", analizó.

A su vez, Biondolillo señaló que para evitar estafas es importante comenzar la búsqueda en páginas de marcas reconocidas o en la web del evento (www.hotsale.com.ar), evitando hacer click en enlaces que llegan por mail o por Whatsapp: "Ninguna de estas marcas se dedica a estafar gente. Podés tener una mejor o peor experiencia, pero en el peor de los casos te devolverán tu dinero y listo", señaló.

El titular de CACE marcó que las marcas suelen vender durante el evento lo que venden en un buen mes y que les sirve participar, agregando que en los últimos eventos ha crecido el consumo de productos de uso cotidiano: "Estamos más aggiornados a comprar online y compramos cosas más cotidianas. Hay supermercados con alimentos, productos de limpieza, de cuidado personal. Eso está creciendo mucho", señaló.

Finalmente, Biondolillo señaló la importancia de que las grandes marcas acompañen a las más pequeñas: "Son canales que hoy son muy fuertes y que tienen un peso específico grande en los distintos rubros. Yo les digo a las marcas que si quieren vender más tienen que potenciar su ecommerce. Las marcas más grandes lo saben y ayudar a los pequeños emprendedores o artesanos a que se sumen a estos canales está buenísimo", concluyó.

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