Hoy en "Face to Face", Sebastián Laza y la "Economía de las emociones", en vivo

Esta tarde desde las 20 dialogaremos con el economista Sebastián Laza sobre su nuevo libro, "Economía de las emociones". Será en el espacio "Face to Face" de Memo, en vivo desde nuestro Facebook.

¿Qué es la "Economía de las emociones"? El planteo lo hace el economista Sebastián Laza y lo desarrollará este martes desde las 20, en vivo por el Facebook de Memo en el espacio "Face to Face" que conduce Gabriel Conte, en el mes aniversario de este diario.

Laza es un economista argentino, especializado en la interrelación entre Neurociencia Cognitiva y Economía del Comportamiento, con cursos sobre el tema en universidades argentinas, de Europa y de EE.UU.

Ha escrito anteriormente libros sobre el tema, entre ellos: Neuroeconomía, Disrupción y Cambio (2018), este último traducido al inglés como Neuroeconomics: The Disruptive Path (2018) y Neuroeconomía: La Nueva Ciencia de las Decisiones (2019).

Además es Coordinador del Área Neuroeconomía y Economía de la Conducta del Instituto Latinoamericano de Neurociencias Aplicads (http://Neurociencias.online/).

La coautora del libro es Marisela Cuevas Sarmiento, economista venezolana egresada de la Universidad de Los Andes (ULA). Su especialidad es la Economía de la Conducta, y el emergente campo de la Economía de las Emociones, de gran aplicación actual en las principales compañías del mundo, para diseñar estrategias de marketing avanzado. Sus webinars y podcasts son seguidos por una gran audiencia de emprendedores en Latinoamérica.

Adicionalmente es consultora en Score Mentors, dependiente del Small Business Administration (SBA), que apoya a emprendedores en Estados Unidos. A través de ella, participa como ponente en diversos congresos de Economía, Emprendimiento y Neuroeconomía.

Es articulista de la revista digital ProEconomía, donde se publican numerosos trabajos en Economía de la Conducta y Neuroeconomía.

Fue profesora Asistente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en la Cátedra de Neuroeconomía y Modelos de Negocios.

En "Neuroeconomía, disrupción y cambio. De Adam Smith a D. Kahneman y P. Glimcher", Laza plantea que el ser humano toma decisiones en un contexto de racionalidad limitada, sujeto a sesgos y ruidos de todo tipo, que lo llevan a conducirse de forma generalmente distinta (subóptima) a lo que prescribe la Economía Neoclásica. En los últimos años, la disruptiva confluencia de Neurociencias, Psicología y Economía, con antecedentes en la Economía Conductual, ha generado un híbrido campo llamado Neuroeconomía, que con métodos diferentes a los tradicionales, está creando una teoría común sobre la toma de decisiones humana. De esta forma, las decisiones relacionadas con el consumo, la inversión y el ahorro, el riesgo y la incertidumbre, entre tantas otras, no se basan exclusivamente en la razón calculadora y maximizadora del homo economics neoclásico (corteza pre-frontal), sino que en ellas suelen entrar en juego, con bastante fuerza, elementos más incontrolables y automáticos, como son las emociones, los sentimientos, las intuiciones y los sesgos (sistema límbico). A lo largo de esta obra, se ilustran los principales avances que las Neurociencias vienen mostrando para con el proceso de toma de decisiones económica, junto con un análisis de las enormes posibilidades que hoy se están abriendo en Economía para encontrarle respuesta a muchas de las anomalías existentes en la teoría tradicional, dando pie al debate sobre posibles cambios en el programa de investigación dominante.

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