Iannizzotto: "Que no se corte la cadena de pagos es lo principal"

En diálogo con Memo, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, analizó el panorama actual del agro y la economía. Sostuvo que "La mercadería está llegando al puerto y los mercados" e indicó problemas por exceso de celo con el aislamiento en municipios.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, integrante de la Mesa de Enlace del Campo, señaló que la actividad agropecuaria, en medio de la cuarentena por la pandemia de covid-19, "se está desarrollando con bastante normalidad". El mendocino, en diálogo con Memo, especificó algunos problemas "muy puntuales", tales cuales "las estaciones de servicio y el manejo de efectivo; que algunos municipios pretenden que se cumpla de manera excesiva con el aislamiento e interrumpen el transporte, cosa que también sucede en los puertos". Sin embargo, señalo que se trata de "focos". "Se está abasteciendo normalmente a los barcos para la exportación y a los mercados", dijo Iannizzotto. Advirtió que "en la medida en que esto se extienda, veremos cómo funciona todo".

Analizó que "la economía macro está complicada porque está todo frenado, pero la inercia está caminando". Reclamó que "el sistema bancario funcione". En este punto, señaló que "Economía, Hacienda, el Banco Central vean cómo no se corta la cadena de pagos". "No es fácil", evaluó, "porque hay pícaros de más, pero también hay gente seria que se ha visto afectada abruptamente. Hay que implementar medidas para garantizar la cadena de pagos", dijo.

En cuanto a las medidas del Gobierno, diagnosticó que "están orientadas a inyectar plata para que no se frene la economía". En este punto, el titular de Coninagro manifestó que "hay que ir buscando nichos en donde se active; si se plancha, la problemática social se va a agravar". "Por supuesto -acotó- esto va a ir de la mano del ritmo de avance o no de la pandemia, si toma una curva planchada o abrupta. Ojalá -deseó- que si no es virulento el contagio la economía tiene que ir siendo activada desde el sistema financiero, con el apoyo a monotributistas y con moratorias para que no se termine de trabar", indicó Iannizzotto.

Esta nota habla de:
Más de Economía