Las 3 piezas cruciales que Impsa desarrolla para YPF

El primer componente trasladado es una estructura imponente, con dimensiones de 9,7 metros de largo, 5,3 metros de ancho y un peso de 62 toneladas

La empresa de infraestructura tecnológica para proyectos estratégicos mendocina capitalizada y controlada mayoritariamente por el Estado, trasladó este sábado una de las piezas fundamentales del primero de los 3 Hornos NEC que está fabricando para YPF. El punto de partida fue el Centro de Desarrollo Tecnológico de Impsa, ubicado en Godoy Cruz, con destino al Complejo Industrial Luján de Cuyo, donde se encuentra la refinería de la petrolera.

Este componente es una estructura imponente, con dimensiones de 9,7 metros de largo, 5,3 metros de ancho y un peso de 62 toneladas, lo que implica que su traslado afectó el flujo normal del tránsito, generando cortes y desvíos en diversas arterias a lo largo de su recorrido.

La responsabilidad del operativo recae en Transapelt, una empresa subsidiaria de Impsa especializada en el transporte de cargas sobredimensionadas y extra pesadas. La coordinación de la operación se lleva a cabo de manera conjunta con personal de Gendarmería Nacional, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

A lo largo del recorrido, se llevaron a cabo cortes de tránsito y desvíos, especialmente en la intersección del puente Quintana en la RN 40. La ruta continuará desde la intersección de la Ruta Nacional 7 y la RN 40, en dirección a la refinería de YPF y la zona de alta montaña. Otro corte de tránsito en la RN40 y Ruta Provincial 16, de sur a norte, y en RN 7 y Ruta Provincial 84 (en la refinería de YPF) para el proveniente de Potrerillos, alta montaña y Chile.

El operativo de traslado incluyó un tractor principal con una formación (carretón) de 8 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa. También participarán 6 móviles policiales, 2 vehículos guías de Transapelt y 2 hidrogrúas (una de 20 toneladas y otra de 40 toneladas) que se utilizaron para la remoción y posterior colocación de los carteles pasantes de la RN 40.

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