Los 25 países que tienen una inflación interanual de dos dígitos

No es necesario mucho análisis para saber que la Argentina está en la parte alta del ranking.

El IPC de abril fue muy duro para la Argentina y también para varios países en el mundo. El tema de la inflación aunque es problema mundial, ataca de diferente manera.

En un análisis realizado por Pulso de La Tercera, se identificó a los 25 países que con el índice de abril llegaron a un IPC interanual con dos dígitos.

Aunque claramente la Argentina está en la parte alta del listado, llama la atención la diferencia que hay con países que tienen una economía normal y que están afectados por cuestiones que están vinculadas a la guerra y la pandemia.

Venezuela está a la cabeza del listado. Su inflación interanual es de tres dígitos, el único país en el mundo en esta situación. En la medición interanual el IPC subió un 222,3%. El segundo país con mayor inflación es Zimbabue con 96,4%, seguido por Turquía con 70% anual, y Argentina en el cuarto lugar con 58%, su mayor valor en tres décadas.

Si tomamos a la región, los países con inflación interanual de dos dígitos o más son: Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y también Chile.

Si solo se analiza el dato inflacionario de abril, el país con la mayor inflación mensual fue Zimbabue con un 15,6%, seguido por Turquía con un 7,3% y Argentina con un 6%.

Revisá el listado:



Esta nota habla de: